Danilo De Rossi presenta ‘Materia Oscura’ en La Fábrica

by • 15 mayo, 2019 • Fotografía, Fotolibro, Galerías de arte, MadridComments (0)575

El jueves 16 de mayo, a las 19:30h, el artista Danilo De Rossi da a conocer en La Fábrica, y presentado por Elvira Rilova, directora de Librarte, Feria del Libro de Castilla y León, su trabajo Materia Oscura, publicación que presenta una proyección del futuro de la humanidad como especie dominante en el orden natural de las cosas. Inspirado en un gabinete de curiosidades imaginario, los diferentes seres, objetos, escenas y arquitecturas que lo componen, retratan la transición entre un mundo dominado por la naturaleza (y donde el hombre es el principal protagonista) hacia una Nueva Era, tecnológica y abstracta, cuya comprensión se nos escapa.

En Materia Oscura, De Rossi nos ofrece un texto lleno de signos y revelaciones, espacios que entrecruzan pasado, presente y futuro para presentar una transfiguración de nuestra especie a través de un viaje que explora los cambios jerárquicos en la historia de la humanidad.

Es, en definitiva, un libro que se convierte en un dispositivo de tiempo y espacio, donde se invita a los espectadores a crear asociaciones, encontrar semánticas de continuidad, de pertenencia o similitud y así establecer su propia cartografía, su propia reflexión sobre el misterio de estar vivo.

Danilo De Rossi

Fotógrafo conceptual y videoartista, su trabajo se centra en el paisaje emocional entre los seres humanos y nuestro entorno: la arquitectura de las emociones.

Nacido en Roma en 1969, Italia, ha vivido en diferentes países desde 2005: Reino Unido, Hong Kong, República Checa y actualmente, España. Sus instalaciones de fotografía y video han sido expuestas y / o publicadas en Hong Kong, Australia, Reino Unido, Italia, República Checa, Estados Unidos y España, y forman parte de varias colecciones privadas.

Entre sus proyectos se encuentran diferentes producciones fotográficas de ediciones limitadas, publicaciones, videos y películas, conferencias públicas e instalaciones a gran escala.

Artista: Danilo De Rossi
Presentación: 16 de mayo a 19:30h
Lugar: La Fábrica, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *