Dart, festival de cine documental sobre arte contemporáneo abre convocatoria

by • 29 enero, 2020 • Cine, ConvocatoriasComments (0)590

Dart, festival de cine documental sobre arte, que se celebra en Barcelona desde 2017 y en Santiago de Chile y Concepción desde 2020, abre la convocatoria destinada a directores y productores que quieran participar con sus documentales en la cuarta edición de Dart en España y en la segunda edición de Dart en Chile.

La convocatoria está dirigida a documentales que se hayan estrenado a partir del 1 de enero de 2018. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 24 de agosto y se tienen que realizar a través de la plataforma FilmFreeway. Consulta aquí las bases de la convocatoria.

Los documentales seleccionados a partir de la convocatoria formarán parte de la sección Dart Explora by Librerías Laie. Esta sección a competición otorgará dos premios de 500 euros: mejor documental nacional y mejor documental internacional. El jurado de la sección está formado por el crítico de cine Quim Casas, la artista visual Núria Güell, los comisarios Max Andrews y Mariana Cánepa de la oficina curatorial Latitudes.

El festival, que quiere entrelazar el conocimiento del arte con el gran público, programa cada año una selección de documentales sobre la vida de artistas, movimientos y colectivos, los procesos de creación y las historias que hay detrás de sus obras. La programación del festival incluye producciones nacionales e internacionales que abordan historias de arte contemporáneo y disciplinas afines como el diseño, la arquitectura, la fotografía, entre otras.

Dart Festival se ha celebrado en en salas de cine y en espacios emblemáticos de arte contemporáneo, en Barcelona (Museo MACBA, Fundación Foto Colectania, Cinemes Girona, Sala Phenomena) y en Santiago de Chile y Concepción (Matucana 100, Sala K, Factoría Italia, Teatro Biobío).

Dart Festival en Chile, 2ª edición: en Santiago de Chile y Concepción (fechas por anunciar)

Tras celebrar su primera edición este 2020, del 7 al 9 de enero en Concepción y del 14 al 19 de enero en Santiago de Chile, Dart Chile se suma a la convocatoria de Dart España para potenciar la misión de Dart: la única plataforma hispanoamericana para la promoción, difusión y exhibición de cine documental sobre arte y creación contemporánea.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *