David Davison estrena temporada en Lola Orato.

by • 6 septiembre, 2012 • Asturias, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, OviedoComments (0)1854

Del 6 de Septiembre al 14 de Octubre de 2012. Galería Lola Orato,  Oviedo.

La galería Lola Orato, en Oviedo, inaugura su próxima temporada expositiva con la obra de David Davison en la muestra individual “Tocar”.

A través de fotografías y cerámica se produce un interesante diálogo entre ambos materiales, algo que el artista extrapola al objeto y al sujeto, citando en su planteamiento a Roland Barthes.

Las fotografías, en las que predominan los tonos sepia, representan arquitecturas sobreexpuestas en las que se pueden entrever tallas religiosas o pequeñas iglesias rurales.  Se superponen, en algunos casos, los retablos interiores con el muro exterior de ermitas y pequeñas capillas, consiguiendo una imagen contrastada y con múltiples significados.

Por el contrario las esculturas pasan por ser más conceptuales, mucho más sobrias y sin apenas ornamentos. Hay en ellas un poso del pasado helénico, incluyendo cráteras y vasijas, aunque el color es neutro, en tonos oscuros y marrones, y no dejan lugar al dibujo o a la decoración.

Se produce así un diálogo entre las fotografías, con imágenes de tallas escultóricas sobre muros, y la sobriedad de las piezas escultóricas, lisas en su parte exterior.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *