David Hockney: 82 retratos y una naturaleza muerta

by • 19 agosto, 2016 • Exposiciones, Londres, Museos, PinturaComments (0)4269

La Real Academia de las Artes de Londres acoge la exposición “David Hockney: Portraits and 1 Still-life”, en la que encontramos algunos de los retratos recientes del artista realizados durante los dos últimos años en su estudio de Los Ángeles. Estas piezas suponen una vuelta al género que ha realizado la mayor parte de su carrera.

David Hockney

La exposición ofrece una visión de la vida del artista en Los Ángeles, sus conexiones con el mundo del arte y las personas que se han cruzado en su camino durante los últimos años. Los lienzos de Hockney incluyen amigos, familiares, conocidos y personal: John Baldessari, Celia Birtwell, Dagny Corcoran, Larry Gagosian, Frank Gehry, Barry Humphries, David Juda y Jacob Rothschild.

Cada retrato ha sido creado dentro del marco de tiempo específico de tres días, que Hockney describe como “una exposición de 20 horas”. Los retratos están pintados en lienzos del mismo tamaño (121,9 x 91,4 cm) con cada uno de los personajes sentados en la misma silla contra un fondo neutro. Los retratos proporcionan una notable penetración en la personalidad de los retratados, además de explorar el desarrollo en el trabajo de Hockney utilizando el acrílico.

David Hockney

Nacido en Bradford en 1937, David Hockney asistió a la Escuela de Arte de Bradford antes de estudiar en el Royal College of Art desde 1957 hasta 1962. La reputación de Hockney se estableció temprano, mostrando su trabajo en la exposición Young Contemporaries de Londres en 1960, exposición que se ha marcado como la llegada del arte pop británico.

Visitó por primera vez Los Ángeles en 1964, instalándose allí en 1979 desde donde ha producido una gran cantidad de trabajos. En 2012, se realizó una gran retrospectiva del artista en la Royal Academy, pasando posteriormente por Guggenheim Bilbao y al Museo Ludwig de Colonia. David Hockney elegido académico real en 1991 y nombrado miembro de la Orden del Mérito en 2012.

Fechas: Hasta el 2 de octubre de 2016
Lugar: Royal Academy of Arts, Londres
Imágenes: © David Hockney. All photos: Richard Schmidt

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *