David Magán llena de ‘Fragmentos de luz’ la galería Cayón

by • 4 enero, 2013 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2696

Del 18 de diciembre de 2012 al 4 de febrero de 2013. Galería Cayón, Madrid

La galería Cayón expone ‘Fragmentos de luz’ una selección de las piezas escultóricas de David Magán, realizadas en vidrio templado, en las que investiga sobre la luz, el color y el espacio como lugar a ser delimitado mediante la forma.

Desde la galería nos explican explican cómo deben entenderse sus piezas:

“Los planos de color creados por el vidrio se leen de una manera doble. La lectura más inmediata es la de la presencia límpida del material cerámico perfectamente recortado; la segunda, que interesa al artista más si cabe, es la mirada que provoca el efecto que la luz genera sobre el plano de color. La luz no solo proyecta la silueta difuminada de la plancha de vidrio, sino además las imperfecciones innatas de un material que en la primera mirada nos ha parecido sin mácula.

Esta dualidad de elemento sólido, abarcable y de aspecto puro y perfecto (que enlaza con los supuestos del minimal), frente a lo etéreo, difuso en sus extremos y al mismo tiempo cargado de accidentes procedentes de algo que es justo lo contrario (que nos evoca los trabajos en vidrio del Josef Albers de la década de los veinte), interesan sobremanera a Magán, puesto que nos hacen reflexionar sobre las modificaciones de la luz en el espacio.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *