David Rodríguez Caballero en Marlborough

by • 26 febrero, 2015 • Barcelona, Escultura, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)3078

La galería Marlborough de Barcelona nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las Vibraciones de la materia de David Rodríguez Caballero hasta el 21 de Marzo. Una exposición que cuenta con más de quince de sus piezas realizadas en aluminio, latón y cobre, además de algunos de sus vinilos sobre papel. Obras que se sitúan en el campo de la abstracción geométrica y juegan sutilmente entre los conceptos pictórico y escultórico.

David Rodríguez Caballero - Marlborough

Rodríguez Caballero invita al espectador a observar las esculturas desde distintos ángulos, para experimentar una experiencia visual distinta dependiendo de cada punto de vista. Bajo los conceptos de luz y material se moldean las planchas de propiedades dúctiles, creando curvas que juegan con el vacío y mostrando la intervención artesanal del artista.

David Rodríguez Caballero (1970) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1995). Actualmente vive y trabaja entre Madrid y Nueva York. Entre sus exposiciones individuales más recientes cabe destacar: Marlborough Gallery, Nueva York (2014); Centro del Carmen, Valencia (2013); Marlborough Mónaco, Monte-Carlo (2013); Marlborough Chelsea, Nueva York (2012); Galería Marlborough, Madrid (2012); Claustro de la Catedral de Pamplona (2011); Museo Würth, La Rioja (2011) y Fundación Museo Jorge Oteiza, Alzuza, Navarra (2010).

Artista: David Rodríguez Caballero
Fechas: Del 5 de Febrero al 21 de Marzo de 2014
Lugar: Galería Marlborough, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *