Davide Sgambaro en The Nomad Creative Projects

by • 20 agosto, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)266

La literatura y el arte se unen en un marco único y multifacético en el trabajo personal de Davide Sgambaro. El arte de Sgambaro es narración. El artista cuenta una universalidad poética que diversas estéticas. La capacidad del artista es explorar a través de las obras y sus materiales, la intimidad del alma humana. Encontramos una estratificación de la experiencia en una estética de referencias entre el tiempo y la memoria del individuo. Estamos presenciando una relación interior. Entre obsesiones, dolores, apatías, secretos y recuerdos, encontramos un espejo de emociones, conocimiento artístico y emocional. Una forma libre de ser.

Entre la fuerza y la debilidad, el trabajo de Davide Sgambaro es un recuerdo diferente como su último trabajo de esculturas de bronce. Formas y colores abiertos a un nuevo secreto. La elección de los materiales es muy simple, en estas esculturas de latón está el autorretrato, la actualidad, que se oxida con el tiempo.

“Retrato de una anciana con un velo alrededor de su cabeza” es el primero de una serie de monocromos que ilustran obras de arte que han inspirado su investigación. Estos monocromos son los colores de algunas de las muestras recolectadas en su juventud y elegidas en base al parecido con los colores de las obras que lo inspiraron, creando una serie de pinturas que constituyen una obra única. Como un arco iris, utiliza dos historias de su vida que pertenecen a su pasado como punto de llegada. Cada obra de Davide Sgambaro es una pintura en la que se encuentra el tema correspondiente con las palabras. El mensaje tiene diferentes interpretaciones, pero es precisamente la desaparición de la belleza lo que da paso a la experiencia de la vejez.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *