“De amor y de muerte” Rafael García Tejero y Pablo Sycet

by • 5 noviembre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2851

Coincidiendo con la celebración de Halloween, espacioBRUT presenta la exposición “De amor y de muerte”, de los pintores andaluces Rafael García Tejero (Baena/Córdoba, 1958) y Pablo Sycet (Gibraleón/Huelva, 1953). La muerte y el amor como ejes conceptuales que articulan el discurso de lo inútil de la esperanza sobre la vana eternidad.

Rafael García Tejero y Pablo Sycet

La exposición la conforma un grupo de obras originales, de técnica mixta con collage y dibujo, alegoría vitalista que aborda Rafael y una instalación de Pablo Sycet centrada en el último de nuestros pasos por la vida, además de dos obras sobre cartón. Como complemento, se presenta “De amor y de muerte”, un múltiple realizado mecánica y conjuntamente por ambos artistas, y posteriormente intervenidos por uno y otro para así convertirlos en obras únicas. La edición consta de 9 ejemplares, firmados y signados en arábigo, más 3 pruebas de artista firmadas en romano.

Rafael García Tejero y Pablo Sycet

En palabras de los artistas: “Eros y Tanatos –o lo que es lo mismo, amor y muerte– han sido los dos grandes enigmas que definen la condición humana, junto a la propia conciencia de existir, y por ello han acompañado al hombre desde que tiene conciencia de su presencia en el mundo como una especie destinada a regir –para bien y para mal– los designios de todas las demás y, por ende, el destino del propio planeta…[ ] El gran peso de esa determinación de aglutinar el principio y el fin de la vida, representados por el amor y la muerte, ha trasminado en su significación todas las manifestaciones artísticas y de pensamiento del hombre: literatura, artes plásticas, poesía, filosofía,…[ ] a través de los siglos, los misterios que encierran estos dos conceptos antagónicos se convierten en el misterioso eje central de todas las civilizaciones”.

Artistas: Rafael García Tejero y Pablo Sycet
Fechas: Del 31 de Octubre al 25 de Noviembre de 2015
Lugar: espacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *