De la oscuridad viene la luz

by • 10 julio, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)2734

Del 28 de junio al 3 de septiembre de 2012. Centro Cultural Galileo, Madrid.

La exposición colectiva ‘De la oscuridad viene la luz. Ciencia y realidad, aproximaciones artísticas’ busca un nuevo acercamiento al estudio de la realidad a través de las obras de 16 artistas emergentes. Esta nueva iniciativa está desarrollada por alumnas de la 7ª edición del Máster Universitario en Mercado del Arte y Empresas Relacionadas, avalada por la Fundación Claves de Arte y la Universidad Antonio de Nebrija.

Los artistas que forman este proyecto expositivo son Julio Adán, Irene de Andrés, Joan Cabrer, Colectivo L2, Fernando Gutiérrez y .tape., Cristóbal Hernández, Esther Mañas, Álvaro Martínez, Flavia Mielnik, Regina de Miguel, Rafa Munárriz, Bruno Ollé, Paloma Polo, Bárbara Sánchez, Enrique Tomás y Julia Varela.

De la oscuridad viene la luz indaga acerca de la relación e influencia que las ciencias sociales y la tecnología guardan y ejercen respectivamente sobre el arte, la dialéctica entre lo natural y artificial, y cómo este proceso ha llevado a una particular visión sobre las distintas realidades que configuran el mundo contemporáneo. Realidades que se mezclan con la ficción, mundos que renacen de sus propias cenizas, y atisban alternativas de reconciliación con la naturaleza.

La crisis de los modelos tradicionales de conocimiento abre varias vías de investigación que acercan el arte a metodologías propias de las ciencias sociales, al estudio de fenómenos naturales, al cuestionamiento de los sistemas clásicos de representación de la realidad y a replantear aproximaciones a la misma”.