De Manet a Picasso a…

by • 15 diciembre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)572

La obras de arte más icónicas de la Historia del Arte siguen inspirando a artistas que trabajan en la actualidad. Un ejemplo de ello podemos verlo en la exposición colectiva «De Manet a Picasso a… [Reinterpretaciones en torno a ‘Le Déjeneur sur l’herbe]» en la galería César Sastre.

Miguel Scheroff

El proyecto, comisariado por Guillermo Amaya, está inspirado en la celebre pintura «Le Déjeuner sur l’herbe» de Édouard Manet, pieza que puso en el punto de mira al artista pero «no fue (por) la buena acogida que tuvo sino todo lo contrario. Esta obra fue rechazada en el Salón de París de 1863 (exposición oficial de la Academia de Bellas Artes de París) y expuesta en el Salon de Refusés (Salón de los rechazados), que surge como alternativa al hermetismo academicista de aquel momento.«

Simón Arrebola

Entre las piezas que encontramos expuestas, muchas de ellas creadas ex profeso para la exposición, se reúnen obras de Ángel Alén, Simón Arrebola, Montse Caraballo, Juan José Fuentes, Marijosé Gallardo, Abel García, Concha Gavilán, Rafael Jiménez, Miki Leal, Pablo Merchante, Pedro Mora Frutos, Javier Parrilla, José Miguel Pereñíguez, Cristóbal Quintero, Lucía Tello, Miguel Scheroff y Concha Ybarra.

Fechas: Hasta el 28 de febrero de 2021
Lugar: Galería César Sastre, Sevilla

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *