¿De qué nos reímos en Europa?

by • 2 agosto, 2022 • Centros de arte, Valladolid, VídeoComments (0)461

Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana presenta CCCCINEMA D’ESTIU 2022, el ciclo de cine de verano con acceso gratuito que se celebrará en el claustro gótico del Centre del Carme del 2 al 28 de agosto, de martes a domingo (sin inscripción previa, hasta completar aforo).

De qué nos reímos en Europa

Una selección de comedias, bajo el título ‘¿De qué nos reímos en Europa?’, que se proyectarán en versión original y con doble subtitulado, castellano y valenciano.

«Retomamos la geografía del viejo continente con la distancia que otorgan el cambio de hábitos y el paso del tiempo. Nunca antes habíamos insistido tanto en el diálogo de género ni habíamos seleccionado títulos tan remotos. Distan 102 años entre la película de Ernst Lubitsch y Maria Schrader, y, sin embargo, dialogan. Ambos films concluyen que los simulacros acabarán devorándolo todo en un futuro próximo, ese mismo que Europa contempla sin acritud ni perder un ápice de humor, pues si algo hemos aprendido de la comedia es que, toda su fuerza imaginaria se basa en la necesidad de no llegar a ninguna certidumbre y, por supuesto, ahorrarnos cualquier absurda conclusión. Y con ese mismo espíritu crítico os damos la bienvenida a Europa». Daniel Gascó, coordinador de CCCCINEMA D’ESTIU 2022.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.