Decima edición del festival de videoarte Pop Up Kino

by • 9 diciembre, 2016 • Berlin, Exposiciones, Festival, Vídeo, VideoarteComments (0)2374

Hoy se inaugura la décima edición del festival de videoarte Pop Up Kino, que este año se celebrará como evento invitado dentro de los Open Studios de GlogauAir Berlin, acción realizada en Berlin, cada tres meses, para acercar a los artistas y al gran público.

Festival de Video Arte Pop Up Kino

El festival Pop Up Kino 10 abre hoy sus puertas con propuestas que giran en torno a la temática ‘vida’. Así, a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración con la presentación inédita de la instalación interactiva “SELF (fish)”, un proyecto comisariado por Ana Márquez y Anna Corpas.

Durante los dos días que dura el festival se podrán visionar los videos seleccionador en la convocatoria abierta, comisariados por Nati Guil Grund. Las piezas que se proyectaran son: “Going to a Funeral 101” de Alejandra Morote Peralta, “Occhi- Eyes Portraits” de Silvia Destefanis, “Sometimes” de Khalil Rodor, “$CREENING/OUT” de Jonathan Palomar, “The Cult of Love” de Man und Lady (artistic collab. Sam Hatfield and Fiona Skelton), “1½ house” de Zhang Jun, “Simulacro” de Francesca Leoni y Davide Mastrangelo, “Alta velocidad” de Olga Isla y “Superm’s diary-Chapter 3: You and I” de Aggeliki bozou.

Festival de Video Arte Pop Up Kino

Además, se podrán ver piezas de los artistas invitados de esta edición: Joas Nebe, 451 Productions, Rubén González, Irene Cruz, Juan Yuste, Barbara Matas y Oscar Palmades.

PoP Up Kino

El festival Pop Up Kino es un evento de carácter internacional organizado por Grundkreuz Project de Berlín (Nati Grund, Ana Sanfrutos e Irene Cruz). Se ha celebrado simultáneamente en varias ciudades del mundo. Surgió para dar visibilidad al videoarte en la escena artística berlinesa y además dar la oportunidad a artistas y creadores de todo el mundo de mostrar sus obras. Va ya por su décima edición y hasta el momento se ha proyectado en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Nueva York, Castellón o París.

Festival de Video Arte Pop Up Kino

Fechas: 9 y 10 de diciembre de 2016
Lugar: Glogauer Str 16 10999 Kreuzberg, Berlín

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *