Décimo aniversario de AvantGarde Tudela

by • 27 mayo, 2020 • Arte UrbanoComments (0)6734

En 2010 nacía el Festival AvantGarde Tudela, una muestra internacional de Muralismo Contemporáneo, que contó en su primera edición con artistas de la talla de Mark Jenkins, Sam3, Evan Roth, Sixeart, Jorge Rodríguez Gerada y Siete Puertas. En las seis ediciones que ya se han celebrado del festival se ha seguido contando con algunos de los máximos exponentes del arte urbano a nivel mundial, como Ron English, El Mac, Escif, C215, Faith XVII, Vhils o Franco Fasoli.

Diez años después, el Festival se enfrenta a su séptima edición siendo una de las citas ineludibles del panorama muralistico internacional. Comisariado por Jorge Rodríguez Gerada, el Festival tendrá lugar en Tudela (Navarra), entre el 8 y el 14 de junio, y contará con la participación de artistas de reconocido prestigio internacional que tienen su base artística en Barcelona, como Miss Van, Mina Hamada y Jeff McCreight (Ru8icon).

Miss Van. Fotografía cortesía de la artista

Miss Van (Toulouse, Francia). Localización fachada: C/ Magdalena Eguaras, 56.

Miss Van empezó a pintar paredes a la edad de 20 años, en 1993, iniciando un movimiento femenino dentro del Street Art. Originaria de Toulouse (Francia) y habiendo pasado la mayor parte de su carrera artística en Barcelona, Miss Van ha recorrido el mundo pintando en las calles, así como en lienzo, sus inmediatamente reconocibles mujeres. Además, ha expuesto de manera global durante décadas en Europa, USA y Asia.

Sus búsquedas artísticas más recientes la han llevado a Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Reino Unido y a distintos países europeos, estableciendo un contraste con su reciente retorno a la calle, después de haber pasado varios años desarrollando exclusivamente trabajo en estudio, y dotando a sus nuevas obras de una creciente profundidad, emoción y un elevado romanticismo oscuro y delicado. Sus apasionados a la par que icónicos personajes femeninos reaparecen cubiertos con máscaras animales oscuras, pero a la vez sensuales, en unos entornos en constante evolución.

Sus composiciones imbuidas de un vaporoso romanticismo se impregnan de un burlesque surrealista, resultando en una bella sinergia de crudeza, ternura y emoción. En 2020, Miss Van está celebrando más de 25 años de carrera profesional.

Mina Hamada. Fotografía cortesía de la artista

Mina Hamada (Japón). Localización fachada: C/ Juan Antonio Fernández, 22.

Mina Hamada (Louisiana-Estados Unidos) es una artista plástica de origen japonés afincada en Barcelona desde finales de 2009. Su trabajo se centra en la pintura, la instalación y los murales; en los últimos años ha plasmado su trabajo mural en varias ciudades del mundo como Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Con un estilo en el cual el color, el ritmo y la improvisación son sus características principales, Mina transmite sus buenas vibraciones a través de sus formas libres y orgánicas.

Jeff McCreighy aka Ru8icon. Fotografía cortesía del artista

Jeff McCreight (USA). Localización: Paseo del Castillo, 9.

Ru8icon es un pintor y muralista estadounidense. Ha sido un participante activo en la escena del street art de Barcelona desde 2014, trabajando de manera independiente y tomando parte en distintos eventos y festivales. Ha realizado murales en USA, Brasil, España y Portugal. También desarrolla un intenso trabajo de estudio, utilizando principalmente pintura al óleo sobre lienzo. Sus exposiciones más recientes han sido comisariadas por la Deep Space Gallery de Jersey City y próximamente inaugurará una exposición individual en la Padre Gallery de New York City.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *