Delimbo Gallery redescubre a Rorro Berjano

by • 20 junio, 2016 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, SevillaComments (0)2476

El regreso de Rorro Berjano (Don Benito, 1979) a la escena artística se ha convertido en todo un acontecimiento. Los culpables son Seleka y Laura Calvarro, artistas que dirigen Delimbo Gallery desde hace diez años, que convierten el espacio sevillano en su primera comparecencia en solitario en la galería de arte urbano.

Rorro Berjano Delimbo Gallery

El artista extremeño, con “Santos, difuntos, dieux et fétiches”, funde la cosmología afrocubana con el graffiti, la decadencia de la sociedad de consumo o el imaginario de los ídolos caídos. Os invitamos a recorrer Delimbo Gallery a través de las obras Rorro.

Rorro Berjano Delimbo Gallery

“Para eso, el íntimo lugar de Delimbo Gallery, se presenta como soporte parabólico para que el artista nos describa sus agudezas. Un receptáculo que funciona como apéndice o dilatación del pretérito y une de forma dúctil dos polos que, separados por casi siete años, son el cauce de un viaje de ida y vuelta (“De ida y vuelta” fue el nombre de la exposición que Rorro Berjano realizó en el Centro Cultural San Jorge, en Cáceres, en el año 2007, donde ponía en manifiesto su inclinación por el éxodo migratorio, la articulación mecánica de lo insular y la dimensión espiritual de un destino)” Marcos Fernández.

Rorro Berjano Delimbo Gallery

Delimbo Gallery

Delimbo es una galería de arte especializada en arte urbano y contemporáneo nacional e internacional & representa artistas como Hell’o Monsters, Nano4814, Suso33, Jon Fox, Eltono, Boris Hoppek, Momo, Daniel Muñoz “SAN”, Felipe Pantone, 3TTMAN, Hervé di Rosa, Manuel Calvarro, Nuria Mora, Maria José Gallardo, Okuda, Rorro Berjano & Mr. Kern.

Rorro Berjano Delimbo Gallery

También, asesora a coleccionistas que desean comenzar una colección de arte urbano, así como ampliar una colección ya existente. Fomentar el coleccionismo de street art es uno de sus mayores retos.

Los directores del espacio, Seleka y Laura Calvarro, provienen del mundo del graffiti y el arte, es por ello que cuidan la selección de artistas ofreciendo una programación diferente al resto del panorama galerístico Español, situando a Delimbo como una de las galerías de street art & arte contemporáneo de referencia a nivel internacional.

Rorro Berjano Delimbo Gallery

Delimbo es el Oasis de la creación contemporánea en Sevilla. Un espacio modernista del arquitecto José Espiau de 1919 recien remodelado en el enclave de la plaza de la Encarnación (Las setas) y plaza de la Alfalfa, en la calle Perez Galdos nº1 del centro de Sevilla. (Soho Benita)

Rorro Berjano Delimbo Gallery

En la boutique Delimbo shop, encontrarás Obra Gráfica, Art Toys, Moda con firmas como Huf, Lazy Oaf, The quiet life, Parra o las ediciones de los artistas de la galería, Libros, Complementos & Ediciones Limitadas.

Rorro Berjano Delimbo Gallery

Artista: Rorro Berjano
Fechas: Del 2 de Junio al 10 de Septiembre de 2016
Lugar: Delimbo Gallery, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *