«De dentro a fuera» Guillermo Peñalver

by • 13 marzo, 2020 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, GijónComments (1)616

La obra de Guillermo Penalver se enmarca donde lo personal y lo público, lo íntimo y lo universal transfieren sus respectivas influencias. Estos dibujos y trabajos de “marquetería con papel y cartulinas” tan singulares suyos, pueden verse en su segunda exposición en solitario en la galería Gema Llamazares.

Guillermo Peñalver

“El empleo de la biografía propia, no sólo como material disponible a elaborar, con el que manejarse, sino como motor de toda la obra artística, es una constante para Guillermo Peñalver (Tarragona, 1982) desde sus inicios. Tema y asunto, pretexto, lógica de una narración concreta que, al hacerse pública, aspira a alcanzar el valor de símbolo que universaliza lo que es tratado en primera persona y desde la óptica particular, incluso privada” Óscar Alonso Molina.

El título elegido para la ocasión, De dentro a fuera, alude una vez más a esa membrana permeable que hace que los momentos particulares del artista, sus escenas domésticas, sus ritos privados, se erijan en escenas donde cada espectador puede proyectarse, sintiéndose a sí mismo como protagonista. Nuevos escenarios que posibilitan al artista nuevos experimentos, probar fórmulas inéditas, una cierta libertad temática, formal y procesual, tras la tensión/concentración mantenida en torno a una idea obsesiva. Obras que muestran el placer por concentrarse de nuevo en obras-narración, aisladas, susceptibles de concentrar en sí mismas una historia completa desde su presentación a su desenlace.

****** La exposición queda aplazada hasta que pase la alerta sanitaria provocada por el COVID- 19*******

Artista: Guillermo Penalver
Fechas: Del 13 de marzo al 9 de mayo 2020
Lugar: Galería Gema Llamazares, Gijón

Post Relacionado

One Response to «De dentro a fuera» Guillermo Peñalver

  1. […] que aplazarse a una fecha incierta, prefiero pensar que pase lo antes posible y la exposición De dentro a fuera, que quedó montada en la galería Gema Llamazares pueda verse y disfrutar. Yo sigo dibujando y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *