‘DENTRO-FUERA’. Javier Riera en la galería Adora Calvo

by • 29 septiembre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)464

DENTRO-FUERA es el nuevo proyecto del artista Javier Riera para la galería Adora Calvo. La muestra alude al poder de la acción en momentos de inestabilidad y se desarrolla tanto en el interior como en el exterior de la galería con diferentes intervenciones, aludiendo al poder de la acción en momentos de inestabilidad, lo oportuno de imaginar, ante la incertidumbre, nuevas posibilidades que rompan los límites habituales.

Forman parte de la exposición tres fotografía realizadas en la playa de Moniello en Gozón, Asturias, que dan cuenta de la intervención allí realizada por el artista las noches del 30 y 31 de julio pasados. Si el trabajo previo de Javier Riera se caracteriza por proyectar geometría sobre la vegetación, en este caso la intervención se plantea como un trabajo de proyecciones lumínicas sobre la humedad del ambiente, un elemento cambiante y efímero, sin otra materia que refleje la luz que las minúsculas gotas de agua en suspensión.

El trabajo se plantea como una experiencia de relación entre el paisaje, la luz y la geometría realizado a lo largo de las horas nocturnas en un escenario natural vacío. Se convierte así en un ejercicio solitario y meditativo, una indagación, a través de la geometría sobre el paisaje, acerca de la naturaleza cambiante de la realidad que percibimos, las posibilidades de acceder a otros planos de esta y buscar nuevas conexiones.

Los dibujos lineales inciden sobre las capas de vapor de agua movidas por el viento, generando formas cambiantes, efectos ópticos, volúmenes imposibles, juegos de transparencias o paredes flotantes de luz que establecen un diálogo sutil con la linealidad del mar en calma y la irregularidad de las rocas.

En cuanto al trabajo de Javier Riera, además de haber sido exhibido en numerosas galerías de arte nacionales e internacionales, y ferias de arte contemporáneo como ARCO, está presente en numeras colecciones, destacando entre otras: Museo Reina Sofía, Fundación Cajamadrid, Museo de Bellas Artes de Asturias, o DA2 Salamanca.

* Imágenes facilitadas por la galería.

Artista: Javier Riera
Fechas: hasta el 18 de octubre de 2020
Lugar: galería Adora Calvo, Las Rozas (Madrid)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *