‘Derivaciones Concretas’ de Carlos Evangelista en la Galería Kreisler

by • 9 febrero, 2011 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3225

Desde el 3 de febrero hasta el 12 de marzo de 2011. Galería Kreisler, Madrid

El pasado jueves 3 de febrero se inauguró en la Galería Kreisler la exposición Derivaciones Concretas del artista salmantino Carlos Evangelista. En la muestra podemos encontrar sus trabajos recientes, tanto esculturas como óleos; son obras en las que podemos identificar el carácter minimalista que caracteriza el arte de Evangelista, asi como su gusto por el arte cubista que reconocemos por el uso que hace de  elementos geométricos.

En sus obras persevera en la búsqueda de la armonía, jugando con el equilibrio en sus piezas. Evangelista ordena los espacios de sus obras mediante formas geométricas, en las que el volumen y el color se contraponen hasta lograr un equilibrio rítmico.

Carlos Evangelista es un artista al que le encanta experimentar con diversos materiales para averiguar sus diferentes posibilidades formales y estructurales; a lo largo de su carrera ha obtenido diversos premios entre los que destacan el Premio Banesto de la  I Bienal de Zamora en 1971; el Premio Cultura Popular de la III Bienal de Zamora en 1975, el Premio del primer certamen de Puerto Príncipe en 1982, y obtuvo una mención especial del premio Goya de Madrid en 1988.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *