`Desencuentro(s)’, de Younes Baba-Ali, en la Galería Sabrina Amrani

by • 11 enero, 2012 • Arte Sonoro, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)4145

Del 11 de enero al 18 de febrero de 2012. Galería Sabrina Amrani, Madrid

La Galería Sabrina Amrani, cuyo signo distintivo son las propuestas que inviten a la reflexión del propio individuo, la sociedad o el espacio, acoge desde el 11 de enero la que es la primera exposición del artista marroquí Younes Baba-Ali (Oujda, 1986) en la galería.

Bajo el título ‘Desencuentro(s)’ la muestra reflexiona sobre los procesos migratorios, pero también sobre el anonimato del hombre hipermoderno, cada vez más alejado de la idea de comunidad. Sonido, vídeo, instalaciones, dibujos e incluso objetos que también tuvieron su propia migración hacia Europa conforman esta propuesta de espíritu burlón, con la que Sabrina Amrani prosigue su aproximación al arte que se está gestando en el Norte de África y Oriente Medio.

Baba-Ali asegura que, sin la interacción de los espectadores, muchas de sus piezas carecen de sentido. Por eso, invita a ‘vivir’ los desencuentro(s) de su obra, transportando al visitante a las sensaciones que produce la vuelta a casa de un inmigrante o a una llamada a la oración en uno de los lenguajes más universales, el código morse.

Nacido en 1986 en Oujda, Marruecos, Younes Baba-Ali vive desde muy temprana edad en Francia, aunque actualmente vive y trabaja en Bruselas. Después de graduarse en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo en 2008, ha participado en varias exposiciones y bienales internacionales, entre ellas, la Biennal de Marrakech ‘AIM’, la BJCEM Skopje Biennal, Macedonia; Sketch Gallery, Londres; “FIAV 09”, Catania, Sicilia; “Brick+Mortar International Video Art Festival”, Greenfield, Estados Unidos; Espacio Menos Uno, Madrid; Loop Video Art Festival, Barcelona; Interference, Breda; CEAAC, Estrasburgo; In-Sonora Sound Art Festival, Madrid y La Galerie du Syndicat Potentiel, Estrasburgo. ‘Ending your life under the sun’ es una pieza gentilmente patrocinada  por Ataudes Gallego.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *