DESIDERATA: 11º Festival ABIERTO DE ACCIÓN

by • 14 noviembre, 2013 • Festival, Madrid, Málaga, PerformanceComments (0)2118

Madrid 14-16 noviembre 2013 / Málaga 22-23 noviembre 2013 /Murcia 26 noviembre 2013

Comienza la 11º edición del Festival ABIERTO DE ACCIÓN, bajo el título de DESIDERATA y con dos ciudades como sede: Málaga y Madrid.

Este Festival Internacional de Performance, dirigido por Domix Garrido, se ha enfocado en esta edición como un homenaje al barrio malagueño de El Perchel y a sus vecinos, dedicados antiguamente al secado de pescado, esta labor actualmente perdida supone una sensación de añoranza en todos ellos. Para aunar todos estos sentimientos se eligió el título de DESIDERATA, palabra que engloba ‘un conjunto de cosas que se echan de menos y se desean, explorándolas desde un punto de vista performativo’.

La primera parte del festival se celebra en Madrid entre el 14 y 16 de noviembre, teniendo como sede MATADERO MADRID, estos días encontramos a cuatro artistas propuestos por ABIERTO DE ACCIÓN, y que se enmarcan dentro de Acción!MAD13.

El jueves 14 podremos ver las acciones performativas: Aisa Boaa con ‘Emociones limitadas’, la Asociacion Abierto de Acción con ‘La Acción más importante del festival’; el viernes 15, Theor Román & Domix Garrido realizaran la performance ‘Dos tíos calvos se dan cuenta de que Atlas es un pesado’, para terminar el paso del Festival por Madrid el sábado 16 veremos la performance ‘Muy frágil’ de Alicia G.

Los días 22 y 23 de noviembre se traslada el Festival a Málaga en el que se podrá ver a 13 artistas, cinco de ellos propuestos por BBEYOND. Las performances se celebraran en el Mercado de Atarazanas, la Sala Fundación Cruzcampo y diferentes calles de Málaga.

El viernes 22 encontramos las performances: ‘La perra que habito’ de Alessandra García, ‘Vote a Gundisalvo ¿A usted qué más le da, hombre?’ de David Martínez / AKARO, ‘Cromosoma 23’ de  Guaxara Baldassarre y ‘Mein tier’ de Frank Homeyer. El sábado 23: ‘Malaka’ de Nezaket Ekici, ‘Sean Nós dancing in walking in the way’ de Pauline Cummins & Frances Mezzetti, ‘Aspiration’ de Áine Phillips, ‘Resounding meditation’ de James King, ‘¡Te estamos mirándo! ¡Sonríe!’ de Pedro Alba, ‘Self-repression’ de Jennifer Hanley, ‘Reset’ de Eli Ferrari, ‘Una piedra que rueda no cría moho’ de BBB Johannes Deimling (está performance podrá verse también el día 26 de noviembre en el Centro Párraga en Murcia).

Para más información podéis visitar la web de ABIERTO DE ACCIÓN, pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *