Desvelarte2011. III Festival de Arte Urbano en Santander

by • 1 septiembre, 2011 • Arte Urbano, Exposiciones, Festival, SantanderComments (0)1904

Desde el 5 hasta el 11 de septiembre. Santander.

El próximo lunes se inaugura DESVELARTE, el III Festival de Arte urbano multidisciplinar de Santander, comisariado por la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI). Durante el Festival se van a llevar a cabo interesantes proyectos, como la intervención de Juan López o el proyecto realizado por Los Dobles; así como la exposición colectiva Menos es más, que se podrá visitar hasta el 24 de septiembre.

En esta edición se parte de que el arte es vida, todos sabemos que la actual situación socioeconómica repercute directa e indirectamente sobre ella y por lo tanto también sobre el arte, influenciando así el mercado, la producción y la creación artística.

El artista Juan López es el artífice del proyecto Carlos, que consiste en la intervención en la rotonda Calle del Sol. En ella se colocará un dispositivo de información urbana (poste) en el que se llevaran a cabo distintas intervenciones a lo largo del año, creando así un nuevo espacio expositivo para la ciudad en un lugar no destinado para ello.

Otro proyecto interesante es el de Los Dobles, grupo formado por los dobles de  los artistas Raúl Hevia y Antonio Díaz Grande. Su proyecto, llamado Monumentos, consiste en una serie de intervenciones con las que pretenden reflexionar sobre la escultura pública, su función, su elección, su ubicación, su conveniencia, y plantearnos si realmente tienen algún sentido algunas de las obras que pueblan la ciudad. Las intervenciones serán el ‘Monumento a los que hablan en voz baja’ en el Paseo de Mesones, el ‘Monumento en memoria de quienes pierden la memoria’ en los Jardines de la Península de la Magdalena, el ‘Monumento al Sur’ en el Paseo del Sardinero y ‘A tu propia elección’ en los Jardines de Pereda.

Menos es Mas, es una muestra colectiva que se realizara en diferentes salas y que tiene por objeto mostrar una serie de viejos juguetes reinterpretados por parte de una serie de artistas, la venta de dichos juguetes estará al apoyo de la implantación de una nueva escuela en Santander bajo el método de pedagogía Waldorf.

A continuación os adjunto el listado de las sedes participantes en la exposición colectiva y los artistas colaboradores:

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *