Dexter Dalwood en CAC Málaga

by • 18 octubre, 2010 • Exposiciones, Málaga, Museos, PinturaComments (0)1831

Del 10 de Septienmbre hasta el 28 de noviembre de 2010 en CAC Málaga.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición de Dexter Dalwood en España. Una retrospectiva compuesta por pinturas y collages que reúne trabajos de la última década y que recoge su particular visión de algunos de los acontecimientos y personajes que marcaron el siglo XX. Un recorrido, a través del arte, por hechos políticos y sociales que permanecen en la memoria colectiva.

Dexter Dalwood recurre al pasado para tratar de explicar el presente y cómo éste puede llegar a condicionar la imaginación y la cultura contemporáneas, así como las de generaciones futuras. Esta exposición, por la que el artista ha sido nominado al prestigioso Turner Prize, está organizada por la Tate St Ives en colaboración con el CAC Málaga y el FRAC Champagne-Ardenne.

Tal acuerdo implica que la Tate acogerá también una exposición producida por el CAC Málaga. Es la primera vez que esta prestigiosa organización acoge un intercambio de un centro de arte contemporáneo español, será la exposición individual de Simon Starling que se inaugurará en el CAC Málaga el próximo mes de noviembre.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *