Diálogos en equilibrio. Leo Matiz y Lukas Ulmi

by • 29 enero, 2020 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, ValenciaComments (0)395

La galería SET ESPAI D’ART de Valencia nos propone un «diálogo en equilibrio» de la mano de los artistas Leo Matiz y Lukas Ulmi. Una muestra donde la fotográfica y la escultura dialogan, comisariada por Rosa Ulpiano.

Leo Matiz

Un proyecto que ante la paradójica convivencia de dos medios aparentemente antagónicos: la fotografía en la modernidad y la escultura contemporánea establece una lectura donde abstracción compositiva y filosófica reúnen en un acertado equilibrio el espíritu de búsqueda conceptual y la utopía ascendente de la modernidad.

Lukas Ulmi

«Escultura y fotografía dialogan a través de las manos, porque como decía Matiz sus fotografías son como esculturas trabajadas en el laboratorio, la habilidad de las manos es la que va a dar los tonos, como la modelación de la escultura. Y el instante, a través de los reflejos de la luz juegan con nuestra retina en una serie escultórica que Ulmi homenajea titulándola “Matiz”. Deferencia a ese Universo matiziano, con el que conversa y cuya calidad de los diversos códigos escultóricos, matemáticos, poéticos, físicos, geométricos o visuales, transforman el conjunto expositivo en fragmentos de un arquetipo mayor, un meta-lenguaje. Dos registros, dos miradas diferentes en espacio y tiempo pero ambas en equilibrio dentro del paradigma insoluble de una misma realidad, la abstracción» Rosa Ulpiano.

Artistas: Leo Matiz y Lukas Ulmi
Comisario: Rosa Ulpiano
Fechas: Del 24 de enero al 28 de marzo de 2020
Lugar: SET ESPAI D’ART, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *