Dibujos de María Bueno en la Galería Rafael Pérez Hernando

by • 4 junio, 2019 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)661

Desde el 5 de junio podemos ver en la galería Rafael Pérez Hernando, una muestra de dibujos de la artista María Bueno, de cuya obra hemos podido disfrutar en muchas ocasiones en esta galería. En esta ocasión, esta pequeña muestra -pequeña porque se presenta en “La Cripta” de la galería, y en paralelo a la exposición de Fernando Maselli– reúne los dibujos y objetos realizados junto a su madre y forman parte de la serie Still Pain Left.

La obra de María Bueno se caracteriza por reflejar el ciclo de la vida. María centra todo su interés en la memoria familiar, en las tradiciones, la infancia, la naturaleza. Su obra suele estar realizada con colores vivos y luminosos. Además, María se siente cercana a la artesanía a los movimientos surrealistas, el Arte Bruto, Folk, Outsider.

Si algo caracteriza también a María Bueno, es la espontaneidad, entendiendo el arte como un proceso abierto, más cargado de sentimientos que de ideas. Su deseo es volver a la esencia, a lo natural, a lo básico con unas creaciones alejadas de la frialdad generada por esta sociedad tan tecnológica en la que vivimos.

En la actualidad, colabora con su madre, Ángeles Castellano, y con su hija Maiá Fernandes.

Artista: María Bueno
Fechas: del 5 de junio al 26 de julio de 2019
Lugar:  Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *