“Diez años – Joan Hernández Pijuan” homenaje al artista en Rafael Pérez Hernando

by • 27 enero, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (2)3376

Con motivo del décimo aniversario de la muerte del artista Joan Hernández Pijuan (Barcelona, 1931- 2005) uno de los grandes creadores europeos de finales del XX y de principios del XXI, la galería Rafael Pérez Hernando le rinde homenaje con una exposición con la que además recuerdan el comienzo de la galería en su actual ubicación (C/ Orellana), pues fue con su obra con la que inauguraron el espacio.

Joan Hernández Pijuan. Sin título. 1996. Carboncillo s. papel japón. 23,6x31,4 cm

Diez años – Joan Hernández Pijuan es un homenaje, un reconocimiento a este artista que acabó encontrando ese lenguaje propio que tanto buscaba a lo largo de su trayectoria, y que le convirtió en uno de los principales exponentes de la pintura española de la década de los 90 hasta su fallecimiento en 2005.

Joan Hernández Pijuan. Sin título. 2000. Carboncillo s. papel. 80 x 121 cm
Pintor de la sencillez, de la imperfección, de la espontaneidad, características con las que, en ocasiones, llega a la síntesis más completa, su obra refleja con precisión esa actualidad permanente, esa concreción, y ese espíritu mediterráneo.

Artista: Joan Hernández Pijuán
Fechas: Del 31 de enero al 1 de abril de 2015
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando. Madrid

Post Relacionado

2 Responses to “Diez años – Joan Hernández Pijuan” homenaje al artista en Rafael Pérez Hernando

  1. […] de la sencillez, de la imperfección y la espontaneidad Joan Hernández Pijuán, con la muestra Diez años-Joan Hernández Pijuan. Puede verse hasta el 1 de abril, y además, la galería estará presente en la próxima […]

  2. […] de la sencillez, de la imperfección y la espontaneidad Joan Hernández Pijuán, con la muestra Diez años-Joan Hernández Pijuan. Puede verse hasta el 1 de abril, y además, la galería estará presente en la próxima […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *