Digital & Materia de Juan Falcón

by • 19 marzo, 2018 • Exposiciones, OviedoComments (0)1682

La Sala Borrón de Oviedo acoge la exposición “Digital & Materia”, el nuevo proyecto del artista Juan Falcón. Ana González, comisaria de la muestra, explica que la propuesta de Falcón se puede entroncar con el pensamiento del escritor Italo Calvino, ya que reflexiona sobre la compleja relación entre la naturaleza de las imágenes y la evolución de sus significados en el núcleo de la cultura actual.

Juan Falcón

Juan Falcón traza un itinerario visual de múltiples posibilidades, en las obras encontramos una confluencia de intereses profundos, tanto de manera individual como en los diálogos implicados en su funcionamiento: el tiempo, lo orgánico, la naturaleza, lo social, los iconos, las imágenes y su omnipresencia son algunos componentes de este campo experimental que abarca desde de lo tangible y lo material hasta la abstracción de lo digital en su indisociable interacción.

En la exposición encontramos trece obras que nos enfrentan con elementos clave para comprender los caminos de la cultura visual en la era de Internet y las Redes Sociales desde una equilibrada variedad conceptual, material y técnica que nos invita a buscar respuestas donde tal vez sólo hay preguntas.

Juan Falcón

Juan Falcón

Juan Falcón (Oviedo, 1985) es Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Arte de Oviedo. Además, ha completado su formación en los talleres de Litografía Viña y por la Beca de producción artística otorgada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón (2017).

Ha sido reconocido con la Mención de Honor del Premio de Pintura Joven Ibercaja (Zaragoza, 2017), ha sido seleccionado en el 12º Premio de Pintura Paco Merino (Granollers, 2017), ha obtenido premios como el que Valey, Centro Cultural de Castrillón, le otorgó dentro del marco de producción de proyectos expositivos (2017).

Artista: Juan Falcón
Fechas: Hasta el 6 de abril de 2018
Lugar: Sala Borrón. Calle Juan Benito Argüelles, 3. Oviedo (Asturias)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *