Dina Roudman: A    P   A  R T

by • 5 mayo, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)388

Swinton Gallery nos presenta su nuevo fichaje con la muestra “A    P   A  R T”, la primera gran exposición en solitario de la obra pictórica de Dina Roudman en Europa.

Dina Roudman

«En su pintura Dina vuelve a poner en el centro de la expresión su propio cuerpo, ofreciéndolo a la pintura y al espectador como una sencilla herramienta que genera lugares íntimos que son construidos sobre el lienzo para ser vividos y habitados por los demás. Es la pintura habitualmente un acto solitario, una performance a parte del mundo exterior que en el caso de Dina Roudman se convierte (gracias a una bella contradicción) en lugar compartido desde el mismísimo punto inicial del lienzo en blanco. Hablamos de soportes que no pueden ser de formato pequeño, pues han de albergar el cuerpo de Dina en su totalidad. Es por ello que tienen escala humana y eso los convierte en lugares que sentimos acogedores.

Sus obras son espacios donde Dina ha generado con su propia piel mundos que se nos invita a vivir. No hay hermetismo, sí hay inclusión y pertenencia, aunque estén creados a parte del mundo y de todos nosotros.

Dina Roudman

El cuerpo de Dina es el de una mujer que se ofrece sin miedo en cada lienzo, enfrentándose a las posibles miradas egoístas, pues sabe que su generosidad no será nunca violentada por aquellos que niegan el futuro al cuerpo femenino. Dina Roudman es el porvenir de la mujer valiente, pero no por ello debemos pensarla como una visionaria. Lo que le mueve es su identidad expresiva, creada a parte de nosotros pero de la que a su vez pasaremos a ser parte activa en algún momento del proceso artístico: durante la creación de la obra como influencia colectiva o una vez finalizada. Esta amplitud de miras hace que la artista esté abierta constantemente a cualquier influencia exterior, sin prejuicios, sin posturas inquebrantables. Su trabajo sobre el lienzo sólo necesita ser perfecto en su expresión y si para ello ha de dar cabida a los demás, Dina recibirá esa idea de forma natural y la incluirá como propia. Podemos decir que su pintura se expande de forma inesperada sobre las superficies objetuales, y su vez nuestras miradas son inundadas con sus composiciones como si fueran propiamente nuestras.

Podemos encontrar por todo esto más realismo en su abstracción que en lo ficcional de su trabajo fotográfico. Su expresión pictórica nos habla de realidades que nos atañen a todos. Una mirada inclusiva que abre camino para hacernos partícipes de su obra seamos como seamos y vengamos de donde vengamos» Goyo Villasevil.

Artista: Dina Roudman
Fechas: Del 6 de mayo al 9 de julio 2022
Lugar: Swinton Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *