DIOR, El Baile de los Artistas en Villa Les Rumbs

by • 7 julio, 2011 • Exposiciones, Moda, NormandíaComments (0)1312

Del 14 de mayo al 25 de septiembre. Villa Les Rumbs, Normandía.

La que fuera la casa de Christian Dior en su infancia, Villa Les Rhumbs, (Normandía) acoge hasta el 25 de septiembre la muestra “Dior, el baile de los artistas”. Comisariada por la experta en moda Florence Müller, la muestra pone de manifiesto la pasión del que sin duda ha sido uno de los mejores diseñadores de su tiempo, por las BBAA y los artistas de su tiempo.

El recorrido de la muestra comienza en los años 30, cuando Christian Dior es Galerista en París, donde descubre a artistas como Raoul Dufy, Alexander Calder, o Alberto Giacometti, entre otros. Esta exposición confirma como Dior destacó piezas que hoy han llegado a ser famosas como “Les Montres Molles”, de Salvador Dalí.

Esculturas, pinturas, dibujos, fotografías, archivos y manuscritos tienen cabida en esta exposición gracias a préstamos de colecciones privadas y de Instituciones como el Museo de Arte Moderno (Centro Pompidou) de París. No faltan tampoco los bocetos, las joyas y los diseños de Alta Costura firmados por Dior, así como objetos y fotografías de su familia.

Se presenta también en esta exposición, una colección de trabajos de Leonor Fini, artista a quién Christian Dior promocionó en el año 1932 por los círculos artísticos de París.

En Dior, el Baile de los Artistas, no solo se analiza la influencia que el Arte tuvo en sus primeros diseños de Alta Costura, sino también la relación entre el arte de post-guerra y su obra. Así, en la segunda parte de la exposición se demuestra cómo los trabajos de pintores, escultores, fotógrafos, decoradores, escritores, poetas y músicos inspiraron a Dior, dando forma a sus trajes a los que bautizó como “Concerto”, “Menuet”, “Mattise”, “Braque” o “Picasso”.

Aperturas nocturnas, lecturas públicas, conciertos y cursos de introducción al perfume, forman parte de la variada programación cultural con la que se complementa la exposición.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *