Dis Berlin. Canciones y silencios

by • 19 noviembre, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)354

La Galería Guillermo de Osma presenta una exposición dedicada al artista Dis Berlin (Mariano Carrera, Ciria -Soria- 1959) donde se expondrán cerca de cuarenta óleos. El artista realizó su primera muestra con la Galería Guillermo de Osma en 1999, y ésta supone su cuarta individual desde entonces.

Dis Berlin.Estancia del Silencio, 1919, óleo sobre lienzo, cortesía Guillermo de Osma

Dis Berlin, uno de los artistas más significativos de su generación, está considerado sin duda alguna el mayor representante de la figuración realizada en Madrid en los años 90 y en la primera década del 2000. Su obra ha sido expuesta en importantes galerías y salas institucionales como el IVAM en Valencia, Conde Duque en Madrid, Fundación Bancaja y recientemente en Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, una de los las instituciones con programación más interesante de la actualidad. Durante este tiempo también ha colaborado en las actividades de la galería participando en varias exposiciones colectivas y en los stands de ARCO.

Desde sus inicios Dis Berlin ha demostrado gran versatilidad de propuestas estéticas en las más variadas técnicas, que van desde la pintura, dibujo, el collage, escultura, fotografía, fotomontaje, cerámica… Sin embargo toda su obra está presidida por el mismo espíritu, el rico universo visual del artista.

Dis Berlin planifica sus exposiciones meticulosamente tanto desde un punto de vista estético como temático. “Canciones y Silencios” supone una continuación de la línea ya iniciada en 2016, cuando presentó su última exposición en la galería Guillermo de Osma “Baladas de un Solitario”. Las obras aluden a ese silencio que da título a la muestra, compuesta por paisajes e interiores poblados únicamente por objetos que se combinan en escenas paradójicas cargadas de misterio y, en muchas ocasiones, de sentido del humor. La ausencia de la figura humana enfatiza la atmósfera metafísica que emana de la quietud y de ese silencio que invitan a la meditación, nacida deliberadamente como un contrapunto a la confusión y vacuidad que el artista percibe en el mundo actual.

La música es un elemento fundamental en Dis Belin. Desde el inicio de su carrera ha realizado numerosos homenajes a los músicos que le han acompañado e inspirado en el proceso creativo de sus obras. En esta ocasión, como delata el título, se convierte en el tema central, al dedicar varias obras a diferentes compositores e intérpretes tanto de música clásica (Schubert o Chopin), como de la música moderna (Marianne Faithfull, Jane Birkin, Nick Drake o Richard Hawley)

Fechas: Hasta el 17 de enero de 2020
Lugar: Galería Guillermo de Osma, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *