Discollage, una Movida de Lola Caótica en Theredoom

by • 28 marzo, 2018 • Collage, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1439

La galería Theredoom de Madrid acoge “Discollage” una movida de Lola Caótica. La muestra, comisariada por Andrea Perissinotto, consta de una serie que se presenta por primera vez y en la que se rinde homenaje a “La Movida madrileña” y al programa de televisión “La edad de oro”, a través de una colección de vinilos intervenidos y una selección de obras realizadas con técnica mixta que definen, en su conjunto, el espíritu anticonformista de Lola Caótica, junto a un barroquismo que nos hará revivir los momentos más excéntricos de aquellos inolvidables años Ochenta.

Lola Caotica

Lola Caótica es una “vividora de la contemporaneidad” y sus obras hablan de cómo podemos estar jodidos y brindar por ello, porque mañana -inevitablemente- será otro día, y ningún día nos sobra. Disfrutar de la vida, de sus variables, de todos y cada uno de los momentos que justifican que estemos en este mundo: cortar y pegar en el collage de los recuerdos, que se convierte en el nuevo presente. Porque el “ahora caótico” es un mix de sabor ochentero, “muy pop”, como lo define la propia artista, con una cierta dosis de locura y que navega en el universo daliniano, mojando el bigote de la rebeldía, entre azúcar moreno y hierbabuena.

Lola Caotica

Es una energía que florece de los ojos de un dinosaurio; se cruza con una bañera llena de sapos con alas y sobresale de la circularidad indígena de un vinilo, creando un remolino que nos atrapa y nos fascina. Lola vortiginosa nos deslumbra con algo tan críptico como primordial: el amor. Que no amor sencillo, sino propensión a la libertad de querer, porque saber enamorarse (de quienes sea; de lo que sea) nos convierte en unos seres libres y emancipados de la desilusión, que se lee, nada más y nada menos, como una acepción de pasión. Seamos pues más receptivos y menos obvios, más circulares y menos lineales, más amorosos y menos intolerantes, más despeinados y menos aliñados, más o menos lo que queremos. Seamos caóticos, al menos alguna vez en la vida.

Fechas: Hasta el 14 de abril de 2018
Lugar: Galería THEREDOOM (C/ Doctor Fourquet 3, Madrid)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *