Diseños de Carlos Maciá para Loewe

by • 20 octubre, 2010 • Arte Urbano, Madrid, ModaComments (2)2366

Loewe ha confiado en Carlos Maciá, artista del que os escribimos hace unos meses, para diseñar la nueva colección de pañuelos que han lanzado al mercado este otoño. Maciá ha creado formas abstractas y reinventado estampados míticos de la Firma como “Tauromaquia”.

 

Los modelos de sus pañuelos combinan ágilmente tradición y contemporaneidad, formas abstractas creadas a partir de líneas dinámicas que dan como resultado una nueva forma de reproducir los detalles ornamentales del traje de luces. Una evolución más de su trabajo caracterizado por sus dibujos pseudo automático a modo garabatos.

Desde el 14 de octubre en la emblemática tienda de Loewe situada en el número 8 de la madrileña Gran Vía, se puede disfrutar de la exposición bautizada como Pañuelos Españoles. En ella se recogen los diseños más representativos desde los años 70. Un total de 30 modelos elegidos por Stuart Vevers, director creativo de la marca, de un total de los 500 originales que se guardan en los archivos de la casa. Por supuesto entre ellos destacan los de Maciá.

Los pañuelos de Loewe diseñados por Carlos Maciá, que combinan algodón y cashmere, ya están disponibles en todas las tiendas de la marca de lujo a un “modico” precio que oscila entre 190 y 390 euros.

Post Relacionado

2 Responses to Diseños de Carlos Maciá para Loewe

  1. […] cuando pasando por Gran Vía me encontré con su último proyecto en la tienda madrileña de LOEWE. Hoy el artista gallego responde a las preguntas de PAC. Vamos a ver si podemos conocer algo más […]

  2. […] nueva colección de pañuelos “Mantón de Manila”. Al igual que en la temporada 2011-12 Carlos Maciá fue el encargado de este diseño, las obras de Ballester Moreno de estilo naif e infantil son la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *