DIXLOCODA de José Maldonado llega a AURAL

by • 25 octubre, 2019 • Alicante, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)269

El artista José Maldonado (Madrid, 1962) expone por segunda vez en la Galería Aural con un proyecto inédito que resulta de sus investigaciones relacionadas con los trabajos realizados en los últimos años.

José Maldonado - AURAL

“Dixlocoda surge de la intuición de la existencia de una conexión íntima, y no oculta, entre dos frases y un trastorno de aprendizaje, la dislexia y su relación, profundamente humana, con diversos códigos de lectoescritura a través de los cuales puede llegar a mostrar su potencial estético y de sentido. Las frases abren una ventana de oportunidad a través de la cual observar, más allá de la obscuridad, la distancia que nos separa de toda aproximación a un lenguaje que exprese con exactitud las posibilidades de realidad.

La primera frase, una desajustada traducción que hizo José Luis Brea de una ya desajustada traducción, de Jacques Derrida de una frase de Paul de Man, en la que ambos tres hacen hincapié en la dificultad inherente a toda lectura, y el menosprecio o desgana que tal dificultad produce; la segunda, un metateorema de John S. Bell, en esencia una frase que destila toda la matemática detrás y después de su constatación empírica, que nos dice que las predicciones de la física cuántica no son intuitivas, sino que son resultado de la dificultad propia de toda lectura a la que se enfrentan las teorías deterministas cuando tienen que optar entre realidad y localidad (nada viaja más rápido que la luz)”.

Artista: José Maldonado
Fechas: Del 5 de octubre al 7 de diciembre de 2019
Lugar: Galería Aural, Alicante

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *