“Dobles” de Aggtelek y Llobet i Pons

by • 5 abril, 2019 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)288

Espai Tactel Toormix presenta “Dobles” su tercera exposición con la obra de dos parejas creativas y sentimentales del contexto barcelonés, Llobet y Pons y Aggetelek, que además habían compartido taller en Hangar durante una larga temporada.

Aggtelek y Llobet i Pons

Esta muestra reflexiona sobre la creación, ejecución y planteamiento en los dúos, una temática que en el contexto de Espai Tactel Toormix, con dos dúos creativos, toma una relevancia especial.

AGGTELEK

Aggtelek propone una peculiar historia del arte que pasa por la ilustración de los genitales de los grandes creadores y creadoras así como comisarias/os que han pasado o están pasando a la historia del arte. Esta obra se expondrá en una estructura laberíntica que permitirá al visitante observar cada dibujo por separado y a su vez el conjunto final. Aggtelek es el proyecto artístico de Xandro Vallès (Barcelona 1978) y Gema Perales (Barcelona 1982). Viven y trabajan entre Barcelona y Bruselas. El interés principal en su trabajo radica en procesos creativos altamente centrados en la investigación de un desarrollo teórico de la producción artística. Estos procesos audaces, hiperproductivos y desconectados se consideran una forma de mostrar pensamientos, ideas o diálogos diarios continuos que han abierto el camino para nuevas obras que interactúan en una diversidad de disciplinas, como representaciones, esculturas, videos, textos o instalaciones. Este dúo se siente profundamente comprometido con las ideas de su tiempo. Para ellos, el arte está relacionado con la vida, expresado por una vitalidad vigorosa y enérgica dentro de la obra. Esta vivacidad es muchas veces provocada por un desafío de los límites de lo políticamente correcto a menudo a través de una crítica humorística de la condición humana.

LLOBET Y PONS

Jasmina Llobet (Barcelona, 1978) y Luis Fernández Pons (Madrid, 1979), desarrollan su labor artística conjuntamente desde 2002 en el campo de la instalación, escultura y arte en el espacio público. Llobet & Pons presentaran varias obras escultóricas que subvierten la experiencia de nuestro día a día, y que toman como punto de partida para crear una reflexión sobre lo cotidiano. Entre sus exposiciones más recientes destacan Madou Sugar Industry Art Triennial, Madou, Taiwan (2019); Bundeskunsthalle, Bonn, Alemania (2018); Taehwa River Eco Art Festival, Ulsan, Corea del Sur (2018). Entre sus próximos proyectos está la realización de una pieza permanente para el Kunstverein Springhornhof. Neuenkirchen, Alemania.

Artistas: Aggtelek y Llobet i Pons
Fechas: Galería Espai Tactel Toormix, Barcelona
Lugar: Del 5 de abril hasta el 31 de mayo 2019

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *