Dominica Sánchez. Pintura

by • 13 agosto, 2014 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2474

La muestra ¨Pintura¨ de Dominica Sánchez, que puede verse en la Galería Artur Ramón de Barcelona hasta el próximo 13 de septiembre, explora la fascinación que el color ejerce en la obra de esta artista.

Dominica Sánchez Galería Artur Ramón

Dominica Sánchez, nacida en Barcelona en 1945 lleva una larga trayectoria expositiva a sus espaldas, tanto de forma individual como colectiva, destacando sobre todo en París y Estados Unidos. Sus pinturas son obras femeninas que dialogan con el espectador como una invitación a mirar y plantearse preguntas.

Desde los tonos rojos intensos al blanco y negro, cuelgan de las paredes en obras acrílicas sobre tela, mostrando los mejores trabajos en dos dimensiones de esta artista conocida especialmente por sus esculturas que juegan con la curva, el vacío y el espacio, y tomando como punto de partida la atracción de la artista por la luz, el color y las calidades efímeras del aire.

Los dibujos son observaciones personales de un mundo natural, marcadas por un diálogo entre lo frágil y efímero y la musculatura del volumen. El juego que hacen ligeras curvas, trazadas con lápiz, y las densas y opacas geometrías que marcan sus dibujos crea un espacio equilibrado.

Dominica Sánchez Galería Artur Ramón

El comisario de esta exposición es Artur Ramón, responsable de la galería, destaca que ¨el vínculo que une a Dominica con su obra, permite explorar sus motivaciones a la vez que fomenta la interacción con la pieza y la artista¨.

Artista: Dominica Sánchez
Fechas: Del 10 de julio al 13 de septiembre de 2014
Lugar: Galería Artur Ramón, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *