Doppeldenk en la galería Yusto/Giner (Madrid)

by • 26 abril, 2022 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)500

La Galería Yusto/Giner, en su sede de Madrid, presenta EDEN, primera exposición en España de Doppeldenk, dúo artístico que trabaja en Leipzig (Alemania).

El trabajo de Doppeldenk gira en torno a una estética radicalmente post-pop-art que bebe al manga y la cultura “8-bit” de los 80. Intercalando pinturas, esculturas, grabados y neones usando colores primarios, sus piezas crean, de forma inusual, comentarios sutiles, críticos y humorísticos sobre su propio contexto y los fenómenos de masas.

Trabajan juntos desde hace más de diez años bajo el nombre de «Doppeldenk», un concepto que habla del doble pensamiento y que proviene de una novela distópica de George Orwell de 1984 que describe el poder de tener dos creencias contradictorias en una mente de forma simultánea y aceptar ambas.

El hombre ha sido creado, pero ¿qué hacemos ahora con él? Dios, el Creador quería que Adán se divirtiera. Entonces creó el Jardín del Edén. Cuatro ríos proporcionarían la fertilidad necesaria. La misión de Adán: la jardinería y el cuidado. Dios creó a los animales para el jardín y creó una mujer para Adán, Eva. Todo era bueno. Este estado paradisíaco volverá al final de los tiempos. Cuando Adán y Eva vivieron por un tiempo en este aburrido paraíso, la serpiente se arrastró y despertó la curiosidad de Eva. Ésta persuadió a Eva para comer el fruto prohibido. Eva probó el fruto y se lo ofreció a su marido que estaba con ella y también lo comió. Entonces se dieron cuenta que estaban desnudos. Y cuando Dios los escuchó, se escondieron en los arbustos. Pero ya sólo podían culpar a la serpiente. Entonces la bomba explotó. «No morirás, pero DOPPELDENK sabe que tus ojos se abrirán y serás como Dios, capaz de ver el bien y el mal.” (Doppeldenk).

Artista: Doppeldenk

Fechas: hasta el 24 de mayo de 2022

Lugar: Galería Yusto/Giner

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *