“Double Tide” de Sharon Lockhart en el EACC

by • 5 mayo, 2012 • Castellón, Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Museos, VídeoComments (0)1569

Del 11 de mayo al 2 de septiembre de 2012. EACC, Castellón.

Double Tide de Sharon Lockhart (Norwood, Massachussets, 1964) será presentado en el  Espai d’Art Contemporani de Castelló el próximo 11 de mayo. La muestra, comisariada por Neus Miró, trae uno de los trabajos más recientes de la artista americana, compuesto por dos piezas en vídeo, fotografías y dibujos.

“El trabajo de Sharon Lockhart se basa en toda una tradición occidental caracterizada por la observación contemplativa de los actos cotidianos y en este sentido los referentes de su obra los podemos hallar tanto en la pintura de Vermeer o David Caspar Friedrich como en el cine de carácter etnográfico de Jean Rouch.

En la vídeo instalación Double Tide (Doble marea), 2009, Lockhart detiene su cámara ante una de las últimas recogedoras de almejas que quedan en el estado norteamericano de Maine, y filma su actividad durante los dos momentos en que la lleva a cabo coincidiendo con la subida de la marea, que su vez se produce con la salida y la puesta del sol. Esas dos filmaciones se acompañan de fotografías en relación a esa actividad, así como con dibujos de la protagonista del film”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *