«Douleurs, Migraines y Sonates» de Nuria Riaza

by • 27 mayo, 2020 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, ValenciaComments (0)513

La galería valenciana Plastic Murs presenta la exposición «Douleurs, Migraines y Sonates» de la artista Nuria Riaza, comisariada por Cristina Humillas. La muestra consta de una instalación compuesta por cerámicas y dibujos y tres de series de obras sobre papel (Sujetos, Espacios y Objetos), que combinan el uso del bolígrafo bic y el bordado (característico en la obra de Nuria Riaza) con el acrílico y el grafito.

Nuria Riaza - Cuidado, frágil

«Me parecía interesante plasmar sobre el papel las imágenes y sensaciones que se experimentan cuando tienes una migraña con aura, pero también la idea de dolor. El sentirse roto. Padecer migraña es algo común, se estima que afecta a un un 15% de la población mundial.

Vi necesario recopilar testimonios y fotografías de personas con migraña y migraña con aura para que no quedase todo reducido a una experiencia personal. De esa manera es más sencillo comprender el proceso y la naturaleza de los ataques.

Nuria Riaza - The Sick Rose

Douleurs, Migraines y Sonates es una oda al daño físico y emocional. Las obras se agrupan en tres partes: sujetos, espacios y objetos. Funcionan en conjunto como una alabanza al dolor, hasta el punto de tratarlo como ente. Es una reflexión personal sobre los sitios comunes. La búsqueda de un espacio en el que, el plano sensitivo y el sensible, tienen el mismo poder» Nuria Riaza.

Artista: Nuria Riaza
Comisaría: Cristina Humillas
Fechas: Del 29 de mayo al 26 de junio de 2020
Lugar: Plastic Murs, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *