DRAWING ROOM, nueva feria de arte especializada en dibujo contemporáneo

by • 22 diciembre, 2015 • Dibujo, Ferias, MadridComments (2)5165

Entre los días 24 y 28 de febrero tendrá lugar la primera edición de DRAWING ROOM MADRID, una feria de arte especializada en el dibujo contemporáneo. Una selección de dieciocho galerías nacionales e internacionales presentarán los proyectos inéditos de una treintena de artistas de distintas generaciones. La feria servirá así para comprobar la riqueza de esta práctica, durante la semana más activa del arte contemporáneo en la capital.

Antonio SOSA. La cueva vertical, 2015.

Dirigida por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, las galerías participantes en la feria han sido invitadas por un comité curatorial integrado por comisarios y galeristas entre los que se encuentran: Juan González de Riancho, director de la galería Siboney, en Santander; Ramón Sicart, director de la galería Sicart, en Barcelona y las comisarias Simona Gavioli, de Bolonia y Susana Sanz de Beijing.

El dibujo y sus códigos viven una vibrante evolución que se enmarca en la enorme vitalidad de la expresión gráfica actual: figurativo, abstracto, monumental, tridimensional, performativo, narrativo o sensorial. Toda una producción de nuevas imágenes para conquistar novedosas formas de comunicación, elegidas por los artistas contemporáneos y mostrar, de esta forma, su singularidad.

Así, las galerías más atentas a los cambios lo reflejan en sus programaciones, tal y como se mostrará en DRAWING ROOM MADRID, cuya sede estará ubicada en el corazón del madrileño barrio de Salamanca. Una oportunidad para que los coleccionistas y museos que ya integran el dibujo en sus colecciones conozcan las últimas propuestas o se inicien en este tipo de adquisiciones.

DRAWING ROOM MADRID es un encuentro especializado para descubrir la diversidad del dibujo contemporáneo y sus artistas. Una práctica en la que la indiscutible devoción por el dibujo de los grandes maestros del arte se encuentra con la nueva generación de artistas que se ha apropiado del dibujo como medio privilegiado.

Feria: DRAWING ROOM MADRID
Fechas: del 24 al 28 de febrero de 2016
Lugar: C/ Velázquez, 12. Madrid

Post Relacionado

2 Responses to DRAWING ROOM, nueva feria de arte especializada en dibujo contemporáneo

  1. […] de las apuestas más interesantes durante la gran semana del arte de Madrid ha sido Drawing Room, una feria especializada en dibujo contemporáneo que mostró todo el potencial que se encuentra […]

  2. […] el notable éxito de visitas, ventas y reconocimiento crítico de su estreno, la feria Drawing Room prepara su segunda edición. El certamen espera consolidar el trabajo realizado y volverá a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *