“Dreams” de Pedro Paricio en Halcyon Gallery

by • 5 septiembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Londres, PinturaComments (0)2181

El artista Pedro Paricio (1982, Tenerife) presenta en Halcyon Gallery de Londres la exposición Dreams (Sueños). En esta nueva serie el aritsta explora el subconsciente colectivo y la naturaleza trascendental del arte a traves de sus propios sueños. Paricio actúa como un catalizador del imaginario colectivo, en un juego de doble sentido, destilando los sueños comunes, pero también creándolos y no solo recreando.

Pedro Paricio Sea Dogs - Halcyon Gallery

“Los sueños no son solo el espacio que habitamos mientras dormimos; son también fantasías, deseos y miedos, tanto aquello que ansiamos como aquello de lo que no nos damos cuenta. Los sueños son algo subconsciente, pero también son un reflejo de la consciencia”, afirma Pedro Patricio. El artista tinerfeño explora un arte que, a contracorriente, pretende ser trascendental, libre de la influencia de las modas y la esclavitud del presente. En un intento por reencontrar los elementos eternos de las obras maestras históricas, Paricio se esfuerza para desgranar el elemento común, haciendo caso omiso del lugar o el momento. Con su mente puesta en el pasado, el presente y el futuro: “una obra de arte no es solamente hoy; es simultáneamente ayer y mañana”.

Pedro Paricio Promised Land - Halcyon Gallery

Paricio aparece representado de nuevo en sus composiciones, aunque esta vez sin sus característicos sombrero, chaqueta y corbata negra y su camisa blanca. El abandono de esta indumentaria por parte de Paricio es una proyecto de autoconocimiento, en la que se reinventa a sí mismo, resucitando, a fin de ampliar su práctica. Al trasladar su mirada a un mundo onírico, lleva al espectador a un viaje lleno de color, hasta alcanzar un estado de euforia intensa, al permitir una liberación temporal de los confines sociales. Escenas surreales, apariciones extrañas y estados de ensueño se materializan a través de figuras caleidoscópicas y acrílicos vivos que contrastan con un fondo oscuro en esta manifestación del subconsciente humano a través del arte.

Halcyon Gallery

La Halcyon Gallery se fundó en 1982. La galería tiene ahora su sede principal en el área de Mayfair, en Londres, y representa a una selección de renombrados artistas contemporáneos internacionales. En las tres sedes que tiene Halcyon Gallery en Londres y la sede que tiene en Shangai, la galería desarrolla un programa expositivo que vá del arte mas rabiosamente contemporáneo a nombres consagrados en la historia del arte moderno, como Warhol, Renoir o Picasso. Halcyon Gallery cuenta com un renombrado equipo de profesionales del mundo del arte, tanto contemporáneo como moderno, otorgando a la galería personalidad propia y confianza plena a sus coleccionistas.

Artista: Pedro Paricio
Fechas: Del 6 al 25 de Septiembre 2016
Lugar: Halcyon Gallery, Londres

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *