«DRINK ME» es lo que pone el bote del que bebe Alicia en el cuento de Lewis Carroll, para variar su tamaño y poder acceder a lugares desconocidos. La muestra que se presenta para el DA2 y Espacio Nuca, al igual que la narración de Carroll, se adentra en el subconsciente humano sumergiéndonos en mundos de ensueño que a veces terminan tornándose en pesadillas.
Comisariada por Noemí Méndez, DRINK ME [Bébeme], nos adentra en todos esos paraísos artificiales, arquitectónicos o naturales por los que se mueve el individuo con sus propios miedos, sueños y anhelos. Y los hace mediante las obras de los fotógrafos contemporáneos: Paula Anta, Fernando bayona, Juan Baraja, Soledad Córdoba, Julia Fullerton-Batten, Cecilia de Val, Rocío Verdejo, Carlos Irijalba y Antonio Guerra.
«Introduce al visitante en el planteamiento psicológico humano en el que decidir sentirse superior, expandido o realmente una miniatura ante la grandeza que le acoge. Dialogando con esa pócima mágica que todos desearíamos tener en ocasiones ante un abismo, y sacando a la luz tanto los temores como los valores individuales y colectivos; y haciendo que cada individuo sienta con estas imágenes aflorar parte de su subconsciente pudiendo así, si se desea, analizarlo cual Alicia, introduciéndose en cada una de ellas».
Artistas: Paula Anta, Fernando bayona, Juan Baraja, Soledad Córdoba, Julia Fullerton-Batten, Cecilia de Val, Rocío Verdejo, Carlos Irijalba y Antonio Guerra.
Fechas: Del 17 de Julio al 18 de Octubre de 2015
Lugar: DA2, Salamanca
“Sostener la mirada” José Luis Vicario Siguiente Post:
Simon Zabell en el Museo ABC