DT Espacio Escénico: V.O (Versión Original. Escena y pensamiento Queer)

by • 20 junio, 2019 • Exposiciones, MadridComments (0)488

En su XVIII edición, V.O se establece durante el periodo de celebraciones del Orgullo en la ciudad de Madrid, como un espacio de referencia para la reflexión sobre el pensamiento y la realidad LGBTIQ+ desde una diversidad de propuestas que recorren transversalmente el pensamiento Queer.

Jean Carlos Puerto

Toma la forma de artes escénica o talleres, este año comisionado por La Fabulosa, con Mari Fuentes a la cabeza, destacamos del amplio programa aquellas circusncritas mas directamente a las artes plásticas y performáticas.

Jean Carlos Puerto desembarca en Madrid con su primer Solo Show en la capital. Una muestra compuesta por 8 dibujos y 6 acuarelas cuyo eje temático es el cuerpo masculino desnudo como lugar. Intimidad y belleza desde lo privado mediante unas delicadas piezas modeladas con luz y sensibilidad. La exposición está comisariada por Ricardo Recuero.

Santi Ruiz. Entra en la Hombresfera.

Santi Ruiz, presenta Entra en la Hombresfera. Un trabajo de precisión sobre la lacra del machismo en el que a través de declaraciones reales que se pueden encontrar en Youtube, lanza preguntas, de un modo crítico sobre qué es la masculinidad y/o qué debería ser. De manera excepcional se presenta en formato de instalación multicanal que ira acompañada de una mesa redonda/coloquio para abordar la cuestión en la que también Ricardo Recuero ejercerá de maestra de ceremonias.

Luis Amalia. Estigma.

Luis Amalia, recién llegado de Londres y tras haber pasado por la Juan Gallery presenta” Estigma” una pieza exclusivamente creada para el ciclo en la que como una capa mas sobre su trabajo, lidia desde lo performativo con los cánones de la masculinidad a través de los movimientos de gimnasia femenina, la cultura del éxito y el fragor del pelo como delimitador del género, reliquia o fetiche sexual.

Con todo un vivero de manifestaciones como el taller impartido por Victor Mora sobre “palabras, Imágenes y Sexo; la ya tradicional liberación de baños por el colectivo FreeweeProject; el escaparate con una selección de libros LGBTIQ+ que propone Ciudadano Grant; el experimento escénico/educacional de Álvaro Caboalles respecto a la identidad o el Video Play List de Feminismo Pop de Leer es Sexy. Las acciones poéticas como las de Elizabeth Duval o Álvaro Prados y manifestaciones mas púramente escénicas con Punka Paka o la Cia. Patricia Pardo e incluso un cineforum de la mano de Sección Invertida completan el programa.

Fechas: del 20 de junio al 5 de julio de 2019
Lugar: DT Espacio Escénico, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *