DÚO 2/5: Yolanda Tabanera y Pablo Milicua

by • 11 febrero, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)480

Galería Nueva continua su proyecto DÚO, con la presentación de su segunda exposición de las cinco programadas. En esta segunda muestra los protagonistas son los artistas Yolanda Tabanera y Pablo Milicua.

Galeria Nueva - Pablo Milicua

Estos artistas fueron elegidos por un jurado independiente dentro del proyecto “Comisario conoce a artista”, un programa que permite a una selección de ocho comisarios y comisarias de Europa realizar visitas virtuales a través de videoconferencia a los estudios de más de 120 artistas de Madrid, así como acercarse virtualmente a las exposiciones de artistas que realizamos en Galería Nueva.

En esta exposición se puede ver una cuidada selección de piezas realizadas en los últimos años por ambos artistas, en la que la mezcla y la superposición de materiales y objetos se despliega exhibiendo su versatilidad a la hora de utilizar lenguajes plásticos, al tiempo que demuestran una enorme coherencia formal de sus formas y discursos.

La estética barroca y lo mágico están presentes en la obra de Tabanera y Milicua, que parten de una actitud visionaria que les acerca al art brut y al surrealismo. Con una ya larga trayectoria propia, tanto Tabanera como Milicua se sitúan en territorios personales, alejados de las modas y estilos imperantes, pero cercanos a modos de expresión directos y reconocibles, buscando realizar una obra que se explique por sí misma.

Artistas: Yolanda Tabanera y Pablo Milicua
Fechas: Hasta el 12 de marzo 2021
Lugar: Galería Nueva, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *