«E il mondo va» en la Galería PM8

by • 15 noviembre, 2011 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, VigoComments (0)2931

Del 18 de noviembre 2011 al 13 enero 2012. Galería PM 8, Vigo.

La galería gallega PM 8 presenta el próximo viernes la exposición colectiva E il mondo va compuesta por las obras de los artistas Carlos Fernández-Pello, Ignacio García Sánchez, Jesús Pedraza Villalba y Oriol Vilanova.

[flickrset id=»72157627996139909″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]

«Con esta exposición se inicia un proyecto cuyo objetivo es promover un lugar para la creación y el Arte con propuestas creíbles y de calidad. Una galería que bien podría ser entendida como un marco social, a la vez quasi-público quasi-privado, en donde se producen y organizan una serie de encuentros y fricciones en conexión directa con el hecho de `hacer´, `exponer´ o `consumir´.

El siguiente texto puede leerse como un manifiesto de la exposición, que ayuda a contextualizar, dentro de este momento especialmente
complicado, los trabajos mostrados. Una idea construida alrededor de cuatro artistas: Carlos Fernández-Pello (Madrid 1985), Ignacio García Sánchez (Madrid 1987), Jesús Pedraza Villalba (Córdoba,1978) y Oriol Vilanova (Barcelona 1980), los cuatro con una diferente aproximación al arte pero con un similar y profundo interés en cómo nos desenvolvemos y enfrentamos las dinámicas de nuestra sociedad, la política y cuál es o ha sido la importancia de los procesos históricos en la configuración de nuestro presente. Oriol Vilanova y Jesús Pedraza Villalba trabajan desde un enfoque más crítico e irónico, no desprovisto en ocasiones de un sentido del humor irreverente. Mediante el uso de elementos iconográficos asociados al prestigio y a la victoria y cómo se perciben en la cultura de masas, los artistas ponen de manifiesto la fragilidad y futilidad de los valores sobre los que nos asentamos. Ignacio García Sánchez se aleja de la ironía, para tratar de un modo directo procesos que hacen referencia a la transformación político-social, evidenciando los errores de nuestro sistema que se repiten de un modo cíclico. Carlos Fernández-Pello, sin embargo, emplea unas estrategias herméticas, con elementos que adquieren un poderoso carácter simbólico.

Desde estas posturas y a través de la formalización de su obra los cuatro ponen de manifiesto aquellos aspectos o cuestiones presentes en nuestro entorno pero que a primera vista permanecen invisibles. La contemplación de las obras revela una nueva dimensión de la realidad, lo que nos lleva a enfrentarnos a ella desde otra perspectiva».

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *