E1000 y la melancólica fugacidad del arcoíris

by • 26 mayo, 2014 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Graffiti, Instalación, MadridComments (1)2858

Del 9 de mayo al 14 de junio de 2014. Swinton Gallery, Madrid.

La exposición “Le mal du pays” del artista E1000 ha sido la encargada de inaugurar la nueva galería Swinton Gallery, especializada en arte urbano, ilustración y fotografía. Y lo ha hecho a lo grande con una muestra que te sobrecoge desde el principio con una sensación de melancólica fugacidad.

Adentrarse en la nueva exposición de E1000 es viajar a un mundo de encuentro y desencuentro. Se apodera de ti esa sensación de nostalgía ante la contemplación de la belleza efímera. Una sensación que se prodríamos definir como “la melancolía de la fugacidad del arcoíris”. El tiempo parece detenerse en ese momento de hallazgo y perdida, con un recorrido a través de piezas que se van desvaneciendo y perdiendo el color hasta desaparecer en la invisiblilidad.

La atmósfera que se respira en la exposición no es fruto de la casualidad, es el resultado del trabajo del artista a la par con la rehabilitación del espacio como galería. A modo de residencia, E1000 ha dado forma a las pieza que configuran “Le mal du pays” mientras se ultimaba la obra de Swinton Gallery. De ahí es de donde surgen varias obras “ocultas” dentro de la muestra. Exiten una serie de piezas escultóricas que solo pueden verse a través de una mirilla que atraviesa la pared, en un juego de descubrimiento voyeur. Pero no son las únicas, las paredes guardan varias pintadas realizadas en sus muros que más tarde quedaron cubiertas por el enfoscado, desapareciendo de la vista apresadas.

Las obras expuestas presentan un gran abanico de soportes que E1000 ha utilizado en su trayectoria como artista. Materiales como el vidrio, hierro, latón, madera, papel… que nos hablan de su memoria tras ángulos perfectos, transparencias, amarillos, naranjas, morados… y esencia geométrica.

Post Relacionado

One Response to E1000 y la melancólica fugacidad del arcoíris

  1. […] igual que en la pasada exposición de E1000, Swinton Gallery no se presenta como un contenedor de paredes blanca donde cuelgan las obras, sino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *