Échale Guindas, nueva galería en Madrid

by • 13 octubre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3994

El pasado 6 de octubre se inauguraba la nueva galería de arte Échale Guindas, con la exposición «TREINTA» de Mari Quiñonero. Ubicada en la madrileña calle de Pelayo número 47, nace del gusto por el arte y el diseño, las ganas de rodearse de cosas bonitas y acercarlas a los amantes del arte y a los que aún no saben que lo son.

Galería Échale Guindas - Mari Quiñones

Una galería para disfrutar con un espíritu diferente de las obras de arte. Piezas de mucho valor pero accesibles, únicas, cuidadas en su diseño y materiales, que combinan técnicas tradicionales con tendencia. Un espacio para la creación y la experimentación, en el que caben todas las técnicas y formatos. Además  Échale Guindas ofrece una muestra permanente de diseño, moda y joyería, que convive con todas las exposiciones.

Échale Guindas abre sus puertas con la exposición “TREINTA” de Mari Quiñonero (Murcia, 1979). Un estudio de los pliegues, colores y texturas que la artista murciana repasa a lo largo de 30 piezas de su “chica del turbante”. La limpieza visual y la delicadeza del trazo contrastan con los volúmenes de los diferentes tejidos que van desde las sedas en colores planos, los tafetanes que hacen aguas o los algodones de colores vivos, hasta los tejidos naturales con texturas rugosas, el dénim customizado o el canvas estampado.

Mari Quiñonero

Ilustradora y collagista que comienza su trayectoria artística hace seis años cuando, tras superar una etapa difícil en su vida personal, decide usar el arte como terapia. Llegando a construir en muy poco tiempo su propio universo creativo, sobretodo, a través del collage y la ilustración. La búsqueda constante de texturas, el juego de composiciones, la ironía en los mensajes y teniendo siempre a la mujer como protagonista, hacen que su trabajo encuentre un punto de armonía visual y fuerza temática que marcan un estilo propio.

Artista: Mari Quiñonero
Fechas: Del 6 de Octubre al 6 de Diciembre de 2016
Lugar: Galería Échale Guindas. Calle Pelayo, 47 Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *