ECHELLE INCONNEUE en la Galería Rosa Santos de Valencia

by • 10 octubre, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, ValenciaComments (0)2506

Del 29 de septiembre al 12 de noviembre de 2011. Galería Rosa Santos, Valencia.

El pasado 29 de septiembre se inauguró en la Galería Rosa Santos de Valencia PERIFÉRIES, exposición que recoge algunos de los proyectos  del colectivo francés ECHELLE INCONNEUE,  cuya reflexión se plantea en torno al significado de ciudad y territorio.

El grupo formado por Stany Cambot, Cristophe Ubert y Pierre Commenge se interroga sobre la identidad de ciudades pensadas como imágenes institucionales que, bajo el impulso de un poder interesado en incrementar su propio reflejo, responden a una lógica representativa.

La mirada crítica de Echelle Inconneue se dirige sobre todo a los Arquitectos, urbanistas, sociólogos y fabricantes de ciudades ideales que, lejos de buscar la participación de quienes viven en ellas, las proponen como espejismos deshabitados.

Sus trabajos se centran en proyectos de intervención en el espacio público, momentos de reapropiación que generan nuevos mapas y nuevos recorridos, que cuentan con la participación de distintas franjas de población y a menudo dan voz a los grandes excluidos del circo urbano, sin techo, nómadas y todos los que no encuentran su sitio en el espacio ciudadano.

En la galería Rosa Santos se podrán ver, hasta el 12 de noviembre, los proyectos:

El Cuerpo cartografiado (2000), La cuestión del enemigo (2003), Ficha 16 (2009), Cuidad destruida por hombres en uniforme (2009).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *