“Eclécticos” en la galería Mr.Pink

by • 10 noviembre, 2015 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Pintura, ValenciaComments (0)2116

La galería Mr.Pink nos introduce en su nueva exposición “Eclécticos” como un juego, un divertimento… donde presenta un experimento de 8 artistas agrupados por parejas con discursos y trayectorias muy diferentes, pero con un nexo común. A partir de ese nexo cada pareja ha elaborado un nuevo discurso que ha generado un pequeño proyecto que se ha materializado a través de escultura, fotografía, instalación y pintura.

SARA V MOLINA

Los artistas participantes son Quique Marzal, Ismael Teira, Sandra Ferrer Gallego, Javier Pastor, Carmen Ortiz, Sara V. Molina, Natalia Domínguez y Javier Velasco. Cada pareja ha propuesto el hilo conductor por el que desarrollar su trabajo, llegando finalmente a crear piezas en común o contrapuestas, enfrontadas, de inspiración mutua, el producto de una reflexión, de un discurso, del entendimiento y la copula.

“Tras la puerta” Sandra Ferrer Gallego y Javier Pastor. Lo que la puerta esconde, lo que no se ve, lo oculto a los ojos de la sociedad, la intimidad. Con esta línea temática, nos presentan dos registros diferentes de una misma dimensión, lo personal, lo íntimo, lo particular, un misterio que desconocemos, esto es lo que tengo, esto es lo que soy. Estas piezas comparten un espíritu intimista, aunque “lo que hay detrás de la puerta distorsiona mucho.”

JAVIER VELASCO

“Paisaje Ibérico” Quique Marzal & Ismael Teira. El trabajo de estos dos artistas nos muestra dos elementos significativos y presentes en el paisaje español, las palmeras y el toro de Osborne. Estas dos piezas puestas en común, reflexionan sobre el paisaje, la sociedad actual, de su relación y del engaño visual que esto puede generar, es decir, lo que se ve no siempre representa la realidad.

“Una silla es una silla;
una silla es un poema;
un poema es una silla.” Javier Velasco y Natalia Domínguez. Aprovechándose de las rupturas, sinergías y cortocircuitos de la comunicación y jugando con los significados asociados a los objetos, evidentes o incorporados, se apropiaran de los mismos para construir un nuevo código, que modifique y ponga en cuestión el significado de aquello a lo que nos enfrentamos.

” // INCIPIT ” Sara V Molina y Carmen Ortíz. Utilizando la obra del otro artista como punto de partida para la creación de otra nueva, surge la propuesta de estas dos artistas, estableciendo un dialogo, un intercambio de miradas tamizadas por la edad, la identidad, y la personalidad, una obra creada basada en una visión alternativa del otro, creando una interrelación, un par.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *