EDEN, la casa que se convirtió en Centro de Arte

by • 26 mayo, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2969

El próximo viernes 27 de Mayo se inaugura EDEN, una casa que se reestructura para convertirse en una galería, residencia y taller artístico. Un espacio multidisciplinar que abre sus puertas en Madrid bajo el nombre de Escuela De Educación Natural (E.D.E.N).

Escuela De Educación Natural (E.D.E.N)

Enrique Yáñez junto a su compañera de vida Olga Alba emprenden uno de los proyectos muy arriesgado. Abrir su casa, la misma casa donde habitan, para todos aquellos artistas y creadores que la quieran emplear a un precio que destruye la especulación del mercado actual. Donde un cuarto completamente reformado y habilitado como residencia y taller, se une una galería donde el espacio expositivo se ha estructurado desde los focos a las paredes, para albergar todo tipo de exposiciones y formatos creativos.

Un espacio que de forma simultánea, recibir encuentros literarios, presentaciones de libros, joyas de diseño, conciertos, exposiciones, charlas, ponencias, actuaciones de micro teatro e incluso proyecciones con cine-forum. Pero el espacio no acaba aquí, además de lo dicho la Escuela albergará una micro espacio llamado El Armario que consiste en un lugar que siendo anteriormente empleado para la función que acompaña al nombre, de ahora en adelante será habilitado para micro teatro, intervenciones murales y micro proyectos expositivos.

El objetivo de la Escuela pasará siempre por aunar a distintos autores y colectivos, ya sea desde las residencias como participando o impartiendo distintos talleres y así sus dueños ofrecen todas y cada una de las partes de su casa para intervenirlas artísticamente, de lunes a domingo durante todo el año. Niños, adultos, gente de distintas tipologías sociales podrán encontrar en este espacio un lugar de habitabilidad, de residencia, de encuentro, sin duda de creación, de reflexión, de colaboración, innovación y desarrollo constante y sostenido.

Un lugar de tránsito y a su vez un sitio en el que reposar y digerir las realidades artísticas de cada cual sin pre-suponer que el trabajo de un nombre será mejor ni peor que otro. Un lugar donde escuchar lo que todo aquel vecino quiera opinar. EDEN abre sus puertas el 27 de Mayo a las 19:00h. de la mano de Omar Jerez junto a Julia Martínez, Sofía Santaclara, Eduardo Alonso, Paco Sanguino y Carol Solar.

Artistas: Omar Jerez junto a Julia Martínez, Sofía Santaclara, Eduardo Alonso, Paco Sanguino, Carol Solar
Fechas: Del 27 de Mayo al 30 de Julio de 2016
Lugar: EDEN Escuela De Educación Natural. Calle Doctor Sánchez 29 4ºC Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *