Eduardo Query y José Luís Romero, ganadores de los Premios El Flechazo

by • 5 abril, 2021 • Ferias, Madrid, PremiosComments (0)583

La feria de arte contemporáneo FLECHA que cerraba las puertas de su 30 edición el pasado 4 de abril, ha concedido como cada año, y con el ánimo de reforzar y apoyar a los artistas participantes en la feria,  los Premios El Flechazo.

Los ganadores han sido elegidos por votación directa y exclusiva de los propios artistas participantes, en línea con el carácter pro artista de FLECHA. José Luís Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid, ha sido el encargado de hacer entrega de los premios de esta edición. El primer premio, que cuenta con una dotación económica de 3.000€ ha sido para el artista Eduardo Query; Este premio es concedido por Merlín Properties, actual propietario del Centro Comercial Arturo Soria quien durante tres décadas lleva acogiendo y patrocinando este evento.

En cuanto al segundo premio, de 600€, ha recaído en el artista sevillano José Luís Romero; este premio es concedido por Aon, compañía encargada de asegurar la exposición.

La feria de arte contemporáneo FLECHA, que abrió sus puertas al público el pasado 4 de marzo de 2021 en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid, ha reunido en esta edición alrededor de 500 obras de más de 50 artistas de diferentes nacionalidades y técnicas (pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía y producciones digitales) en los más de 2.000 metros cuadrados que le dedica el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Como novedad, la feria ofreció también una selección de las cuatro grandes series que Francisco de Goya realizó en el s. XIX: Caprichos, Desastres de la guerra, Tauromaquia y Disparates.

La Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, FLECHA, fue creada en 1991 en Madrid por un colectivo de artistas que quisieron cambiar el concepto y la relación del público con el arte. Entre ellos se encontraba su director, José Luís Aguirre quien, se refiere a la feria como: una feria que surge por y para los artistas y ese espíritu se mantiene vivo edición tras edición. El objetivo de FLECHA no es otro que el de democratizar el arte contemporáneo, haciéndolo accesible y asequible.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *