“EFECTO, AFECTO” del artista Pedro Sánchez en O+O

by • 20 septiembre, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Pintura, Valencia, VídeoComments (0)2185

Del 21 de septiembre al 13 de octubre 2012. Galería O+O, Valencia.

La Galería O+O de Valencia comienza la temporada con la exposición individual de PS3*Pedro Sanchez III. Artista multidisciplinar nacido en Madrid y afincado en Nueva York. Ha expuesto su obra en ciudades como Tokio, Nueva York, Madrid, Berlín, Paris, Basel y Londres.

Efecto Afecto es una experiencia que va más de una exposición usual. Se trata de una intervención-instalación que además de ocupar la galería sale de puertas hacia fuera. El barrio de Benimaclet, con sus huertos urbanos, calles y plaza, será intervenido por el artista formando parte de esta muestra. De este modo, el espacio circundante a la galería y sus vecinos se unen en esta expansión artística e interventiva, forman de forma ineludible parte de ella.

“Este Proyecto multidisciplinar es un complejo cuerpo de trabajo con una nueva experiencia que nunca había sido consolidada como presentación del trabajo de PS3* antes, que muta y transforma en respuesta a su propia evolución” afirma el artista.

Las obras que componen Efecto, Afecto. Intervención Instalación presentan multitud de posibilidades, contrastes, opuestos y reflexiones. Desde instalaciones de construcción efímera a óleos sobre lienzo, pasando por fotografía y vídeo. Una experimentación plástica y reflexiva donde la articulación del espacio se convierte en un juego inestable. Las instalaciones creadas con materiales reutilizados, donde se insertan fotografía y vídeo; o la pintura de lenguaje abstracto que juega con el equilibrio y una gama cromática grisácea creando una tensión inquietante, son una buena muestra de la riqueza de este nuevo proyecto que mezcla ensayos, investigaciones y trabajos anteriores con nuevas propuestas.

Diferentes figuras geométricas, materiales, texturas, soportes… abiertos a todo tipo de reflexiones sobre la pobreza, habitabilidad, sociedad, economía, medio ambiente, política… Un artista valiente en sus formas de alternativas en el arte y en la  representación artística.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *