Efímero de DVPLASTICARTISTS

by • 10 diciembre, 2014 • Asturias, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Instalación, Oviedo, VideoarteComments (1)2870

Hasta el próximo 31 de diciembre, el Colegio de Arquitectos de Oviedo, nos muestra “Efímero”, una exposición del colectivo DVPLASTICARTISTS, formado por Diana Coandă y Víctor Velasco. Artistas cuya trayectoria se cruza en 2012 gracias a su gusto por el arte en la calle.

Efímero de DVPLASTICARTISTS

Sus obras se mueven entre la curva y la línea, entre el negro y el blanco; tomando como base las formas sencillas con mensaje, apostando por el arte efímero que se comparte y se complementa entre un sinfín de opuestos.

Esta exposición es un claro ejemplo de eclecticismo “efímero”, donde el espectador puede transitar entre las fotografías, esculturas, instalaciones y vídeos que se muestran, invitándonos a ser partícipes en mundos ficticios, creados con el objetivo de dar alas a la imaginación ya que estas obras no tienen un significado específico, al menos no demasiado claro desde un punto de vista clásico.

Efímero de DVPLASTICARTISTS

El espectador juega un papel muy importante en esta sala, según el estado de ánimo de quien observe, el significado de la obra varía aunque siempre moviéndose en torno al concepto de arte pasajero, fugaz; así para unos la brutalidad de la masa irrumpe en el silencio de la fotografía que se ve en uno de los vídeos, mostrándonos la destrucción como algo inminente. Para otros sin embargo, esto no sería más que una forma de ver la vida, mostrando las fases de nacimiento, crecimiento y muerte a través de una planta.

Efímero de DVPLASTICARTISTS

Todas las obras aquí expuestas llevan implícito un mensaje en torno a la vida y la muerte, lugares abandonados, estancias demacradas, miedos, personajes irreales, materiales livianos y frágiles frente a otros duros y pesados. Elementos de uso industrial, que descontextualizados son capaces de dotar de valor estético a unos materiales que en otras circunstancias no se habrían considerado artísticos.

Efímero de DVPLASTICARTISTS

Esta estética va de lo efímero al Fluxus, basándose en una concepción diferente sobre el uso del tiempo. Hasta ahora se nos mostraba un tiempo lineal que aquí se vuelve circular, aunque en realidad no son obras perecederas siguen un principio fundamental, todo es efímero porque todo está sometido a un cambio continuo, y este movimiento retorna eternamente sobre sí mismo. Es decir, todo lo que desaparece, se transforma y vuelve a ser.

Artistas: Victor Velasco y Diana Coandă.
Fechas: Del 6 de noviembre al 31 de diciembre de 2014. De lunes a viernes (horario de 9:00 a 15:00h)
Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA), Oviedo.

Post Relacionado

One Response to Efímero de DVPLASTICARTISTS

  1. DV dice:

    Gracias por estas palabras, que al leerlas nos causan orgullo porque así se entienda desde fuera, a ojos del visitante 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *